Muñoz y Marcel guían a Pueblo Nuevo con triunfo sobre Huerta Sandoval

Muñoz y Marcel guían a Pueblo Nuevo con triunfo sobre Huerta Sandoval

Segunda Jornada de la Súper Liga LBI Verano 2014 | Pueblo Nuevo 93-72 Huerta Sandoval:

Debut para ambos equipos en esta Súper Liga LBI Verano 2014 – Copa Víctor Juliao, que jugó su segunda jornada en la cancha de baloncesto del Parque Andrés Bello, pero la balanza se inclinó del lado del equipo de Pueblo Nuevo, más por un brillante último período donde salió a flote el juego colectivo.

El inicio fue muy complicado para Pueblo Nuevo, en especial por la defensiva, porque no podían detener a jugadores como Alfredo Marín y Luis Boza, que eran los principales artífices en el ataque de Huerta Sandoval, que terminó ganando el primer período por marcador de 23-16.

Se necesitaba a un jugador que pudiera transportar el balón con mayor facilidad a zona de ataque, donde los escoltas pudieran hacer más daño, y era donde ingresaba jugadores como Joel Muñoz en conjunto con Eduardo Marcel, que fueron el distintivo necesario para Pueblo Nuevo, con sus asistencias que eran distitnas a lo que estuviera acostumbrado el equipo de Huerta Sandoval, lo que dio cabida a jugadas de fantasía, como alley-oops, también algunos dunkeos, en el que Kadir González pudo deleitar a los presentes y dar ese sentimiento de satisfacción al concretar este tipo de jugadas que adornan estos partidos, terminando con un 40-38 a favor de Pueblo Nuevo.

Los rebotes defensivos de Richard Newball fueron multiplicándose opacando un poco lo que ya estaba haciendo Ameh Barichovich, sumado a esto, Newball también hizo daño debajo del aro, mientras que la ofensiva también fue impulsada por Michael Johnson, para un 63-54 en el tercer período.

El cuarto período fue el peor que tuvo Huerta Sandoval, porque permitió 30 puntos que fueron para sentenciar el triunfo de Pueblo Nuevo, más porque fueron efectivos en la línea de los tiros libres, para ganar el encuentro por marcador de 93-72.

Eduardo Marcel anotó 18 puntos, contribuyó con 7 asistencias, Kadir González anotó 21 puntos, Michael Johnson hizo 19 puntos, Joel Muñoz hizo un total de 15 puntos con 8 asistencias, y Richard Newball con 14 puntos y 7 rebotes, se convirtieron en los jugadores más destacados por parte de Pueblo Nuevo.

Por los derrotados, Ameth Barichovich anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes, Luis Boza también anotó 18 puntos, y Alfredo Marín con 19 puntos, y 14 rebotes, terminando con un doble doble para Huerta Sandoval.

El miércoles 26 de marzo continúa la acción de la Súper Liga LBI Verano 2014 – Copa Víctor Juliao, en la cancha de los Libertadores, desde las 7:30 pm, Los Juveniles vs Cinta Costera, y Huerta Sandoval vs Calle P, desde las 8:30 pm.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.