Un partido será lo que separe o una al Árabe Unido de la Historia

Un partido será lo que separe o una al Árabe Unido de la Historia

Previa CONCACAF Champions League: Deportivo Árabe Unido vs Liga Deportiva Alajuelense

Estamos a pocas horas de ser testigos de un gran partido de fútbol, un duelo histórico que enriquece el torneo más importante a nivel de clubes en la CONCACAF, la CONCACAF Champions League, ya que el Deportivo Árabe Unido de Colón, recibirá esta noche a la Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Rommel Fernández, desde las 9:00 pm.

Si hay algo que hay que decir es que el Deportivo Árabe Unido ha sido el equipo panameño que más lejos ha llegado a esta competición, y fue en la edición 2010-2011 donde llegaron a cuartos de final, siendo eliminados por Cruz Azul, pero para esta ocasión les tocará medirse a un equipo que ha estado en la cúspide en torneos a nivel de clubes en CONCACAF, la Liga Deportiva Alajuelense, que ha sido campeona en dos ocasiones del CONCACAF Champions Cup, en la edición 1986 y en el 2004.

El presente ofrece cualquier posibilidad, una llave abierta por un empate de 0-0 en la ida y que rompió una seguidilla negativa de más de 21 años para clubes panameños que visitaban el Alejandro Morera Soto,  dejando como conclusión a dos clubes que pueden hacerse daño, siempre y cuando sepan aprovechar los argumentos y virtudes que poseen al momento de atacar.

Óscar Ramírez, timonel de la Liga Deportiva Alajuelense, quiere que su equipo sea inteligente en su juego, que no se deje llevar por la ansiedad y aplique esos elementos adicionales a su sistema de juego, en base a todo los ajustes realizados.

Los manudos son caracterizados por su juego incesante por las bandas, buscando esos centros al área que encuentren a Jerry Palacios o a Jonathan McDonalds, sus pilares ofensivos que dieron trabajo a la zaga colonense, además de no caer en lo deslucido que pudieron ser en la ida, con remates que no llevaban propósito de gol, y los espacios dejados que no fueron debidamente aprovechados por el Árabe Unido.

La tranquilidad y concentración es lo que se respira en el equipo de Jair Palacios, el Árabe Unido sabe que no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar, un equipo con jugadores jovenes que tiene que hacer frente al partido más importante de la temporada, y qué mejor que aprovechando los beneficios de una cancha que se presta para su identidad de juego, solo que serán cautelosos y más decididos a la hora de atacar.

La baja de Abdiel Macea y Miguel Lloyd, pueda que influya, por lo consolidado que ha estado Lloyd, pero que ahora posiblemente sea Alexander Andreve al que le toque la responsabilidad de defender el arco de la «furia colonense», mientras que uno de los acompañantes que formaba esa mancuerna en el medio sector con Yoel Bárcenas, Abdiel Macea, tendrá que ser reemplazado, ya sea por un Daniel López, o Jesús Quintero, al final es algo que decidirá Jair Palacios.

Tres bajas son las que tiene la Liga Deportiva Alajuelense, Ronald Matarrita, Juan Guzmán, y Johnny Acosta, pero parece ser un plantel que cuenta con lo suficiente para sobreponerse a estas ausencias.

Desde que el torneo se llama CONCACAF Champions League, el Deportivo Árabe Unido ha jugado 10 partidos como local, ganando 6, empatando 1 y perdiendo en 3 ocasiones, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense, como visitante ha jugado 8 partidos, 3 triunfos y 5 derrotas.

La terna arbitral está conformada por tres salvadoreños y un cubano (el cuarto árbitro):

Árbitro Central: Joel Aguilar – 1er asistente: Juan Zumba – 2do asistente: William Torres, y 4to árbitro: Marcos Brea.

El partido iniciará a partir de las 9:00 pm, se espera una gran cantidad de hinchas de la Liga Deportiva Alajuelense, así también como del Deportivo Árabe Unido de Colón.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.