Waterpolistas panameños entrenan con la mirada puesta en sus próximos objetivos.

Waterpolistas panameños entrenan con la mirada puesta en sus próximos objetivos.

photo (49)

Concentrados y trabajando en el día a día, la selección nacional de waterpolo se ha mantenido siguiendo al pie de la letra su plan de entrenamientos como preparación para lo que será el CAMEX 2014, que tendrá a Panamá como sede de este evento.

Los waterpolistas que tendrán como día de descanso este martes 4 de marzo, han estado trabajando en la Piscina Eileen Coparropa durante este fin de semana y este lunes, con distintos ejercicios en base a su plan de trabajo, como fuere la puntería, pases suecos, rectificados, entre otras rutinas en la que se basó el entrenamiento del día sábado.

Jorge ‘Rifi’ Jiménez, entrenador del equipo mayor de Panamá, se muestra satisfecho con el trabajo que se ha estado realizando, donde jugadores juveniles han tenido un desarrollo notable en base a los entrenamientos, así también con jugadores que  han participado en torneos internacionales anteriores, teniendo un crecimiento óptimo, con el propósito de conseguir el mejor perfíl y las condiciones necesarias para competir.

Erick Pineda, miembro del cuerpo técnico de la selección nacional de Waterpolo, se ha enfocado en la formación de nuevos atletas para esta disciplina, quienes primeramente han ingresado en la natación, han visto en el waterpolo una disciplina en donde pueden demostrar todo su potencial.

Pineda comentó con respecto a la selección nacional, indicando que el grupo adquirió una mente diferente luego de competir en El Salvador, que el trabajo que se ha estado haciendo desde el 2012, ha tenido una buena evolución, enfocados en la técnica, el trabajo físico y que el grupo ha estado complacido con lo que se ha logrado hasta el momento.

Los waterpolistas han estado trabajando desde 8 am a 12 pm, también en horas de la tarde y parte de la noche ya que han tenido que tomar en consideración a quienes tienen compromisos laborales, para que no se pierda la idea que se quiere impregnar.

 

photo (50)
(Eric Pineda y Jorge Jiménez, cuerpo técnico de la selección nacional de Waterpolo)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.