Armando Cooper “Se hizo el loco” en Transilvania

Armando Cooper  “Se hizo el loco” en Transilvania

El volante panameño anotó los dos goles que le dieron el triunfo al Oţelul Galaţi vs CS Gaz Metan Mediaş

Viernes 18 de abril del 2013, un Viernes Santo, fecha que no olvidará el panameño Armando Cooper, ya que hoy anotó sus primeros dos goles en la Liga 1 de Rumania, siendo determinante en el triunfo del Oţelul Galaţi visitando al CS Gaz Metan Mediaş.

Se jugaba la jornada 28 en el Stadionul Municipal Gaz Metan Mediaş, el urgido Oţelul Galaţi que venía de dos derrotas consecutivas, y en puestos de descenso, tendría que buscar el triunfo en casa ajena ante un equipo que ha sumado 23 de sus 33 puntos en el torneo jugando como local.

La asistencia en el estadio fue poca obviamente por que el hecho de que se conmemora la Semana Santa, más bien en este caso por ser Viernes Santo, sin embargo era el partido que le daba luz verde a una fecha más de un campeonato que está pronto a terminar.

Una balón recuperado en el medio sector fue el punto de inicio para la construcción del primer gol del partido, basada en el primer toque, Gabriel Giurgiu e Ioan Filip se percataron que ya Cooper estaba picando a espaldas de los defensores, por lo que Filip con un toque sutil por encima de la línea defensiva, consiguió a Armando Cooper que bajándola de pecho y viendo que el arquero Răzvan Pleşca estaba saliendo al achique, fulminaría de pierna derecha para poner el 1-0 y celebrarlo como él sabe, “haciéndose el loco”, dándole la ventaja al Oţelul Galaţi en 37 minutos de partido.

Llegaría el minuto 68, y Florin Lovin se daba cuenta de que su compañero, el panameño Armando Cooper, estaba picando hacia el área chica a espalda de la defensa, lo que hizo que el volante enviara un trazo en diagonal, que pudo definir Armando Cooper de forma poco usual, conectando de cabeza, para poner el 2-0, sellando el partido y una gran noche para el ex Árabe Unido, Godoy Cruz, que sería amonestado al minuto 74, algo que ha sido una tendencia en el panameño que tiene muchas tarjetas amarillas, además de que juega en una de las zonas más luchadas en la cancha, por lo que es algo entendible.

Este fue apenas el tercer triunfo del Oţelul Galaţi en condición de visitante en este torneo, ahora con 31 puntos que espera que se le den los resultados para no caer en los puestos de descenso.

Por su parte, el CS Gaz Metan, equipo de la ciudad de Mediaş, que pertenece al distrito de Sibiu, en la región de Transilvania, ocupa la décima posición en la Liga 1 de Rumania.

En la próxima jornada, tendrán un partido crucial ante el Sageata Navodari, equipo que ocupa de momento el puesto 15 (uno de los cuatro puestos de descenso), un partido que va a ser determinante para los “Oțelarii” (herreros).

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.