Cerca no es suficiente, Calle P llega invicto a la final de la Súper Liga de Verano

Cerca no es suficiente, Calle P llega invicto a la final de la Súper Liga de Verano

Súper Liga LBI Verano 2014 | Glorias de la Bambina 58-61 Calle P:

El equipo de Calle P tuvo que utilizar distintas artimañas en su juego para poder superar a la experiencia que reflejaba el equipo de la Bambina en sus distintas jugadas, para así lograr su clasificación a la final de la Súper Liga LBI Verano 2014.

Una primera mitad donde el puntaje reflejaba el dominio absoluto de Calle P fue clave para conseguir este triunfo, ya que armaron una distancia de 7 puntos en el primer período (13-20) y una de 6 puntos en el segundo período (11-17).

Manuel Guevara, Joshua Chambers y Francisco Haughton fueron los encargados de conquistar el aro rival siendo los que más puntos llevaron y que en gran parte del partido la defensiva de La Bambina no pudo mantenerlos lejos de sus zonas preferidas de tiro.

En el tercer y cuarto período, la milla extra la dio el equipo de Glorias de la Bambina, llevándose el tercer período por 18-13, lo que dejaba un parcial de 42-50 en favor de Calle P.

Cómo suele ser usual en el baloncesto y más cuando son rivales complicados, los cuartos períodos a veces llevan ese condimento de dramatismo, intriga, suspenso, atribuidos al uso de nuevas alternativas para disminuir al rival, también para mostrar un juego distinto a la ofensiva y al exceso de confianza que suele mostrar el equipo que lleva la ventaja.

La Bambina recortó, y se puso a un punto faltando 8:22 por jugar, y pudo mantener en sequía por aproximadamente 5 minutos al equipo de Calle P, mientras que ellos (La Bambina) aprovechaba cada falta en la línea de tiros libres, por lo que en 6:50 de juego, el equipo de La Bambina tomó la ventaja 51-50, sin embargo en los minutos finales, Calle P analizó sus errores y mantuvieron la calma, retornando a la labor de encestar y ser inteligentes al defender, para llevarse el triunfo 59-58 y así estar presente en la final.

 

Algunos TOP Performers del partido:

Calle P:

–          Manuel Guevara: 18 pts, 3 rebotes

–          Joshua Chambers: 23 pts

–          Francisco Haughton: 17 pts.

Glorias de La Bambina:

–          Mauricio Watson: 16 pts, 6 rebotes

–          Antonio García: 11 pts

–          José Dimas: 10 pts.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.