Crónica LPF | Sporting SM 0-3 Chorrillo FC:
¿Donde quedó la ambición del equipo del distrito de San Miguelito? La pregunta que se hacen no solo fanáticos sino algunos críticos de nuestro fútbol, un equipo de desempeño irregular, que no se ha dejado llevar por una corriente positiva, muestra de ello fue la derrota que sufrieron anoche ante el Chorrillo FC que desató una epidemia que contagió tanto a titulares como suplentes.
El Chorrillo FC no quería seguir cediendo puntos, y quería acercarse a una posible clasificación a semifinales, pero no la tendría fácil ante un equipo que venía de obtener un triunfo importante y que quería apretar más la tabla de posiciones.
Fue un inicio vertiginoso no había tiempo para estudiar al rival más de lo que se había hecho en partidos anteriores, por lo que la cacería de los arcos llevaba mucha intensidad, pero el que consiguió abrir el marcador rápidamente fue el Chorrillo FC, en contragolpe bastante irresponsable por la defensiva del Sporting San Miguelito, ya que Alan Hernández tras recibir por banda izquierda pudo hacer un envío en diagonal para que Rolando Blackburn ganara en velocidad y la prendiera sobre la marcha, venciendo a Alex Rodríguez para poner el 1-0 a favor de los chorrilleros en solamente cinco minutos de juego.
La defensiva académica seguía exponiéndose en los contragolpes del Chorrillo FC, Jaime Girón se atrevió a subir en más de una ocasión por banda derecha porque cuando Félix Góndola subía, la labor de relevo en esa zona era nula, y esto trajo consigo estos espacios, para que al minuto 11, el propio Girón enviaría un centro al área chica, y llegando con mucha fuerza e impulso, Yustin Arboleda remataría de cabeza, llevándose por delante al defensor Fidel Escobar, poniendo el 2-0.
Los académicos tras el gol no desistieron en el ataque, fueron haciendo que el Chorrillo FC disminuyera en su intensidad de juego ya que no podían mantener la pelota por mucho tiempo y los volantes académicos siempre recuperando balones para poder dar el siguiente paso que era atacar, solo que la línea defensiva de los dirigidos por Julio Medina III, se comportó a la altura pese a los muchos sobresaltos que tuvo que pasar Junior Torres, la más clara a los 24 minutos cuando Eric Davis le sirvió en bandeja de plata un buen centro a José Pinzón que decidió rematar de volea desperdiciando la jugada que pudo haber pensado en bajarla y al menos sacar un remate a puerta.
Temístocles Pérez no pudo hacer mucho con la marca impuesta, si bien es cierto el delantero académico no ha visto muchos minutos en el campeonato, pero su desempeño ayer se vio truncado al verse muy solo en la delantera y que jugando de poste no logró construir alguna jugada con Earley ni tampoco con Pretelt que sería reemplazado por Omar Browne, un cambio que vino a bien, pero era evidencia de que las ganas estaban mezcladas con algo de desorden al atacar, superando la capacidad de pensar en una alternativa que sirviera.
En gran parte del segundo tiempo hubo solo un equipo en la cancha, los tiros, llegadas, aproximaciones del Sporting iban y venían, pero la desesperación que tenían no alteró la tranquilidad del Chorrillo FC que sabía que podía liquidar el partido en algún contragolpe, porque sus delanteros y sus volantes no estaban relajados.
Las jugadas de táctica fija eran ganadas por el equipo rojinegro, pero no concretizadas, sin embargo a diez minutos del final, el Chorrillo se dispuso a ponerle firma y sello al partido, equilibrando en cierta forma la frecuencia de llegadas, liquidando el partido al minuto 90+1, cuando Luis Jaramillo sirvió un pase filtrado para Sergio Moreno que definió sutilmente ante la salida de Alex Rodríguez, repitiéndole la historia al Sporting San Miguelito, de aquel 3-0 en la sexta fecha.
Este resultado pone al Chorrillo FC en la segunda posición con 27 puntos, apuntando a lo que será ese partido electrizante ante el Tauro FC, mientras que el Sporting San Miguelito, todavía tiene esperanzas, solamente deben asegurarse de ganar el próximo partido ante el Río Abajo FC, pero las posibilidades son para ser aprovechadas, de lo contrario, solo quedan en palabras.
Datos: Es el sexto triunfo del Chorrillo FC en el que gana anotando tres goles en esta temporada, sumado a esto es el sexto partido en el que Junior Torres mantiene su arco imbatido, este resultado también pone al Sporting San Miguelito como el equipo que más goles ha recibido, un total de 26.
Claves del partido:
– Jugarle al mismo ritmo de un rival descuidado: Chorrillo FC no se acomplejó, propuso, jugó de tu a tu, sabía que la paciencia estaba de su lado, y que por los errores defensivos del Sporting, los goles se darían tarde o temprano.
– Llevar peligro en ambas bandas: Alan Hernández se apoderó de la banda izquierda, ganó varios duelos incluso cuando le intentaban anticipar, dio una asistencia de gol, y se encargó de suministrar balones a los delanteros, las veces que quiso.
– Ser prudentes y no conformarse: Prudencia al defender pese a la alta cantidad de faltas cometidas, referenciar a los atacantes del Sporting obligó a que más jugadores académicos salieran a buscar el ataque, dejando espacios para contragolpes, y con cambios acertados, no se mostró conformismo en el plantel amarillo.
Ficha Técnica:
Alineación del Sporting San Miguelito (0): Alex Rodríguez, Reinaldo Anderson (Kadir Thousand, 74′), Fidel Escobar, Miguel Olviares, Félix Góndola, Eric Davis, Darío Wright, José Pinzón (Manuel Bonilla, 46′), John Pretelt (Omar Browne, 38′), Norman Earley, Temístocles Pérez. | DT: José Anthony Torres.
Alineación del Chorrillo FC (3): Junior Torres, Richard Dixon, Ricardo Jiménez, Edward Benítez, Jaime Girón (Julián Velarde, 65′), José Mesa, Luis Jaramillo, Rigoberto Esquivel, Alan Hernández (Javier Cedeño, 86′), Rolando Blackburn (Sergio Moreno, 78′), Yustin Arboleda. | DT: Julio Medina III.
Goles | Chorrillo FC: Rolando Blackburn (5′), Yustin Arboleda (11′), Sergio Moreno (90+1′)
Amonestados | Sporting SM: Norman Earley (37′) | Chorrillo FC: Rolando Blackburn (58′).
Árbitro: Jaffeth Perea.
Incidencias: El partido corresponde a la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el estadio Óscar Sumán Carrillo ante una buena asistencia de público.
Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply