Stump impone su voluntad en el Cascarita Tapia ante Alianza FC

Stump impone su voluntad en el Cascarita Tapia ante Alianza FC

Crónica LPF | Alianza FC 0-1 CD Plaza Amador:

Mike Stump afronta con recelo sus partidos en el Luis Ernesto «Cascarita» Tapia. ¿Y por qué no? Es una caja de arena. La plantilla de Alianza está acostumbrada a jugar en las pequeñas dimensiones del hermano menor del Rommel Fernández, mientras que Plaza requiere de más espacios de los que aparenta necesitar para proponer y gustar, sobre todo viniendo de una derrota ante Rio Abajo en el mismo lugar la jornada anterior. Alianza con un solo punto aseguraba su permanencia, pero Pérez Porras quería más.

Los pericos saben que anotarle a los leones temprano es clave, por lo que Mena se colocó fuera del área para cazar un rebote y tuvo una de inicio, aunque se fue desviado. Eduameth Nimbley con una preciosa volea le daría algo de calor a los guantes de Vargas, muy atento en su labor. Cerca del 21′ el primero de los malos agüeros: una serie de rebotes llevan a Vásquez a cabecear afuera un balón que pasa muy cerca del arco custodiado por Kevin Melgar.  La banda derecha de Plaza Amador fue su principal arma. Julio Castillo, enfrascado en una batalla con Federico Marine, y Josiel Núñez, quien ha bajado significativamente su rendimiento desde el inicio de temporada.

Para el arranque del segundo tiempo, Harold Agodón avisaría de cabeza con un remate un tanto desviado. La entrada de Romeesh Ivey le dio más control y peligro a Alianza, con Marines ya tirado por izquierda como extremo. Mientras, en el otro fondo, Melgar le ganaba una y otra vez la batalla a Manuel Torres quien intentó de tiro libre en numerosas ocasiones. Al 83′ el león rebelde, Josué Holder marcó con furia el tanto de la victoria tras una cuestionable cobertura de toda la zaga de Alianza, mientras Melgar trataba como podía de no conceder. Poco premio para un verdolaga muy aguerrido que chances tuvo, mucho botín para un inteligente onceno azul y rojo. Stump sonríe porque le ganó al Cascarita.

Claves del partido:

– La defensa de Alianza le cuesta el partido: Tres situaciones embarazosas en el fondo verdolaga, una resultó en el gol. Si lo aguerrida que la zaga era una característica destacable de los de Pérez Porras desde el inicio del torneo han ido perdiendo brillo coniderablemente.
– El duelo Castillo-Marine: El paraguayo, polivalente como pocos, supo anular en conjunto con Núñez la labor de Marine, quien se perdió en el ruido del engranaje plazino. No logró hilvanar más de una o dos jugadas de peligro inocuo y un solo remate al arco resumen su actuación.
– Arbitraje permisivo: Pese a que Plaza Amador resultó con más amarillas, hubo faltas un tanto cuestionables. Desplazamientos dentro del área sobre Nimbley, faltas cantadas en direcciones opuestas y una amarilla a Medina que no se puede explicar fueron una pequeña mancha roja.

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (0): Kevin Melgar, Harold Agodón (Miguel Vásquez, 85′), Rodrigo Vásquez, Richard Peralta, Rudy Yearwood, Byron Oyaga, Fernando Mena, Juan Pablo Cifuentes (Romeesh Ivey, 55′), Federico Marine (Ricaurte Barsallo, 82′), Cesar Medina, Eduameth Nimbley | DT: Carlos Pérez Porras.

Alineación del Club Deportivo Plaza Amador (1): Vladimir Vargas, Luis Mendoza, Joshua Hawkins, Ariel Bonilla, Juan Ramón Solís, Manuel Torres, David Pinto (Victor Barrera, 57′), David Arrue (Sergio Ortega, 72′), Julio Castillo, Josiel Núñez, Josué Holder (Jair Carrasquilla, 86′) | DT: Mike Stump.

Goles| Plaza Amador: Josué Holder (83′).

Tarjetas amarillas | Alianza FC: César Medina (28′). Plaza Amador: Luis Mendoza (28′), Josué Holder (48′), Julio Castillo (75′), Ariel Bonilla (55′), Juan Ramón Solís (59′), Josiel Núñez (79′).

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: El partido se jugó en el Luis Ernesto Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino ante un lleno completo en la grada, observado bajo la mirada atenta de Hernán Dario Gómez.

Por: Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.