Chorrillo en tranquilidad; Tauro en espera.

Chorrillo en tranquilidad; Tauro en espera.

Llegamos a la jornada 17 donde se definían puestos y reflejaban situaciones para cada equipo que disputaba un cupo para las semifinales del torneo Clausura 2014.

En este caso, hablamos de los conjuntos, Chorrillo FC y Tauro FC, quienes se citaban en el estadio Óscar Sumán Carrillo con el fin de asegurar y buscar una oportunidad para clasificar, respectivamente.

Comenzó el encuentro con acciones rápidas y verticales, ya que en el minuto 5 del primer tiempo Luis Jaramillo aprovechó un error en la última zaga para vencer en una jugada confusa al arquero José Kelly y poner a la fiebre amarilla a vibrar de emoción.

Éstos lograban llegar por aire de forma efectiva gracias a los lances de Rolando Blackburn hacia Yustin Arboleda, los cuales desafortunadamente salían desviados.

Casi sonaba el pitazo para ir a la charla en los camerinos, cuando el propio Arboleda madrugó a los defensas centrales y doblegó de avioncito al antes mencionado arquero titular taurino para colocar un dos a cero al descanso.

Se reanudaban los oficios y los pedregaleños salieron como una tromba dispuesto a la épica. Arrinconaron al rival, llenaron espacios, lanzaron centros mortíferos pero en la portería chorrillera se colocaba bien Junior Torres.

Rozando la mitad de la segunda parte, Alcides de los Ríos se encuentra con una pelota rechazada que no dudó en introducirla a la red ante el esfuerzo de Torres y recortar distancias. 2-1.

Se veía venir una remontada pero sólo quedó en papeles porque los locales se encerraron bien junto con la complicidad de las ocasiones erradas por parte de los visitantes.

Chorrillo llegó a 30 puntos y se clasificó. Tauro se quedó con 21 unidades en espera de una combinación de resultados para aspirar a un boleto para revalidar su título.

 

Andrés Altamar | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AndresFAltamar

Leave a Reply

Your email address will not be published.