El Chepo FC Revive por Goleada a Costa de un Golpeado Sporting

El Chepo FC Revive por Goleada a Costa de un Golpeado Sporting

Otra tarde de domingo más, el Suman Carrillo de la Universidad de Panamá recibe un encuentro futbolístico un poco inusual si tomamos en cuenta todas las acciones ocurridas en las 13 anteriores fechas de este Torneo Clausura 2014. Sobre el engramado se posarían 2 equipos con diferentes trayectorias y estilos tácticos: el Sporting San Miguelito y el Chepo FC, este último en calidad de visitante.

El equipo rojinegro llegó a este encuentro con bajas sensibles como la de Erick Davis, Fidel Escobar y Manuel Bonilla luego de recibir tarjetas color rojo en su anterior encuentro con el Deportivo Árabe Unido. Por otro lado el Chepo FC llegaba con gran desespero pues solo 5 puntos pudieron sumar en 13 jornadas.Ambos factores fueron determinantes a la hora de desarrollarse el partido que a continuación le describiremos.

Como de costumbre, el Sporting sale a proponer el partido en la cancha; desde el minuto 1 el marco protegido por el portero chepano Valdés ya estaba hamaqueándose y todo gracias a un disparo propinado por Pinzón en la delantera. El ataque fue continuo durante unos minutos, Carlos Small era el más buscado por la defensa chepana y este se escabullía como el agua por un colador; detener su juego se volvió casi imposible. A solo 14 minutos de haberse iniciado el partido este joven del  equipo Académico borraba el 0 del marcador y ponía el primer gol del partido con un gran fusilazo luego de escaparse por la banda derecha y dejar en mala posición a la defensa naranja.

Los tigres, conscientes de la realidad aplastante echan a andar las máquinas y tomar el control del esférico; 6 minutos después, el 1-0 era historia pues José Muñoz llegaba a sorprender a Humberto Peláez luego de haberse dado ya un remate al marco. El #7 de Chepo no dejó de aprovechar y puso el marcador a 1 gol por bando.

El onceno chepano empezó a notar las debilidades en la defensa rojinegra, aspecto que no dejó de aprovechar Nilson Espinoza autor del segundo tanto esperanzador de su equipo al minuto 39.

Los académicos dejaron de carburar luego de que le anotasen el primer gol; las jugadas se dirigían directamente a las piernas de Small pero ya la línea defensiva del Chepo FC no caía en la insistente  jugarreta.

El comportamiento de los locales seguía siendo errático y el Chepo encendido, ilusionado y con un elevado nivel de ataque, acentuó estos desperfectos con un gol más en el descuento del  1er tiempo.  Ángel Sánchez  fue el forjador de este tanto, que logró luego de que el arquero Peláez despejara como pudiera sin defensa en que apoyarse.

Pensaríamos que la siempre motivadora charla de medio tiempo del “Chalate” Torres mejoraría el rendimiento de los de San Miguelito, pero las cosas se pusieron aún peor. Por momentos daban indicios de recuperación pero el factor creación dejó  de responder al llamado de auxilio.

El último clavo en el ataúd lo puso Ismael Menal  a los 85 minutos de partido, con un cabezazo propicio y acertado luego de que el balón saliese disparado desde la esquina del banderín.

 

Claves del partido:

El Sporting y sus bajas: El equipo rojinegro llega golpeado a este encuentro donde la única opción viable fue apostar por la cantera. La línea defensiva sufrió mucho ante la astucia chepana. Si bien Carlos Small es un referente en la delantera, las ideas fueron agotándose a falta de mayor creación por parte de los volantes. El ingreso de Omar Browne dio cabida a nuevas esperanzas pero el hoyo defensivo apagaba cualquier intento de ataque en la delantera.

El ataque chepano por las bandas: Nilson Espinoza y José Muñoz fueron los mayores servidores de ataque en ambos tiempos. Su rapidez y gallardía a la hora de enfrentarse a la defensa académica era inigualable.

Carencia de faltas significativas: Se dio un partido muy limpio entre ambos equipos. Los recortes y recuperación de balones fueron más que pulcros, lo que dio lugar a un encuentro poco interrumpido y de mucha vistosidad. Cabe destacar que ninguna tarjeta amarilla fue otorgada en los 90 minutos jugados.

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (1): Humberto Peláez, Bryan Cortés, José Pinzón, Darío Wright, Josimar Burker, Aramis Haywood (Marlon Ávila, 63’), Aldair Paredes (Omar Browne, 45’ al Inicio del segundo tiempo), Norman Earley, Reynaldo Anderson, Óscar Cornejo , Carlos Small.

Alineación del Chepo FC (4): Carlos Valdés, Porfirio Ávila, Óscar Linton, Eric Fernández, Isaías Olmedo, Miguel Duque, Nilson Espinoza (Ismael Menal , 74’), José Muñoz (Romario Piggot, 84’), Ángel Sánchez (Delano Welch, 63’), Bernardo Palma, José González.

Goles | Sporting San Miguelito: Carlos Small (14’).  | Chepo FC: José Muñoz (20’), Nilson Espinoza (39’), Ángel Sánchez (45’+1’),  Ismael Menal (85’).

Amonestaciones: 0

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: El partido se llevó a cabo en el Oscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá y correspondió a la jornada 14 del Torneo Clausura 204 de la LPF.

 

Por: Marjorie Herrera |Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.