Raiza Gutiérrez completa la transición de jugadora a estratega de nuestra selección nacional femenina

Raiza Gutiérrez completa la transición de jugadora a estratega de nuestra selección nacional femenina

FEPAFUT hizo oficial la designación de Raiza Gutiérrez como directora técnica de la Selección Nacional Femenina de Panamá.

 

En su etapa como jugadora, fue una de las referentes en el balompié femenino nacional, ganando títulos de ANAFUFE, y vistiendo también la camiseta de la selección nacional; Ayer mediante un comunicado oficial de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), se hizo oficial la designación de Raiza Gutiérrez como la nueva estratega de a la selección nacional femenina de Panamá.

Gutiérrez ejerció la función como asistente técnica en las selecciones femeninas premundialistas de las categorías sub-17 y sub -20, esta vez como líder del cuerpo técnico de la selección nacional mayor femenina, tendrá un objetivo próximo que es buscar obtener la clasificación a la Copa Oro Femenina de la CONCACAF, que se realizará en el mes de Noviembre.

El torneo eliminatorio otorga dos cupos a la Copa Oro, y se realizará a finales del mes de mayo en la Copa Centroamericana de la UNCAF, que tendrá como sede a Guatemala.

La designación se realizo en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, en donde estuvieron presentes autoridades de la FEPAFUT, como Ramón Cardoze – vicepresidente de la FEPAFUT, Rolo González – Gerente de selecciones nacionales, y el secretario general de la FEPAFUT, Jorge Aued;

«Ante todo quiero agradecer a Dios por esta oportunidad y pueden esperar de mí mucho trabajo para lograr que Panamá se gane un cupo en la Copa Oro y luego buscar la clasificación a nuestro primer mundial femenino» dijo Gutiérrez.

«Comenzaremos a trabajar el miércoles y lo haremos seis días a la semana para ir, inicialmente, buscando la mejor forma física de las jugadoras… el talento existe en Panamá y tengo la ventaja de que conozco a las jugadoras para cuando empiece a trabajar la parte técnico-táctica». expresó la nueva entrenadora de la selección nacional femenina de Panamá.
Raiza Gutiérrez contará con Luis Maughn como asistente técnico, y a Cecilio Woodruf como preparador físico. Hay que mencionar que Gutiérrez había trabajado junto a Maughn en las categorías inferiores del Chorrillo FC, en donde Maughn era el director técnico de dicha categoría,y Gutiérrez la asistente técnica.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.