Alemania repite sus 4 representantes para la UEFA Champions League

Alemania repite sus 4 representantes para la UEFA Champions League

B.Münich, BVB, Leverkusen y Schalke 04 irán a la Champions League, el Mainz a la Europa League:

La edición número 51 de la Bundesliga llegó a su fin, con un Bayern Münich campeón de forma prematura con 7 fechas antes de culminar el torneo, también con la clasificación de los mismos clubes que participaron en la edición 2013-2014 de la UEFA Champions League que estarán presentes en la próxima edición, la bienvenida y despedida del Eintracht Braunchsweig, el descenso del nueve veces campeón liguero, 1.FC Nürnberg, y la zozobra del histórico Hamburgo SV.

 

Bayern Münich 1-0 VfB Stuttgart | Claudio Pizarro le da valor a la celebración:

Lo acostumbrado que ha tenido el equipo de Josep Guardiola en este torneo ha sido el hecho de que no se puede afirmar un resultado hasta que suene el silbato final, así lo han hecho ver una y otra vez en distintos partidos donde han iniciado debajo del marcador, en un abrir y cerrar de ojos no solo empataban, sino que remontaban, y donde su último partido liguero de este torneo, no fue la excepción, cuando un VfB Stuttgart que estaba despidiendo al delantero brasileño Cacau, trató de dañarle un poquito la fiesta a los bávaros, manteniendo un marcador en cero que tuvo la posibilidad de irse a favor de los de Huub Stevens, sin embargo Claudio Pizarro que al 90+2’, convirtió el despeje de un defensor en un golazo de pierna derecha, batiendo al arquero Sven Ulreich.

La celebración contó con el tan esperado trofeo, así como la tradición de los jugadores del Bayern de verter la cerveza sobre el técnico ganador, en un duelo donde estrenaron la nueva equipación que tendrán al jugar de local, la cual retomará al año 1969 donde se utilizó un uniforme de rayas azules y rojas, o como en el año 1995.

Por parte del VfB Stuttgart, se anunció la contratación del director técnico Armin Veh, quien le haya dado el título liguero en el torneo 2006-07, y que estará a cargo del club en el próximo torneo.

 

Hertha Berlín 0-4 Borussia Dortmund | Cambio de camiseta, despedida como máximo artillero:

El delantero polaco, Robert Lewandowski, se despidió del Borussia Dortmund deleitando con su calidad goleadora, para así llevarse el título de máximo goleador del torneo con 20 tantos, llegando a esta cifra gracias a los dos goles anotados en el partido ante el Hertha Berlin, un equipo que solamente fue capaz de ganar un partido como local, en la segunda mitad del campeonato.

Los goles del equipo dirigido por Jürgen Klopp fueron obra de Robert Lewandowski al 41’ y al 80’, Milos Jojic al 44’, y el armenio Henrikh Mkhitaryan al 82’, y que tendrá de compañero en la delantera al colombiano Adrian Ramos, que estuvo este torneo casualmente con el Hertha de Berlín.

Tanto Adrián Ramos como Robert Lewandowski, expresaron su satisfacción por vestir las camisetas de sus respectivos equipos, en el caso de Ramos fueron 4 temporadas, siendo en esta uno de sus mejores referentes en el ataque, y Lewandwoski un importante pilar que se irá al Bayern Münich, teniendo como último recuerdo del BVB, el Torjägerkanone (premio al máximo goleador).

 

Bayer Leverkusen 2-1 SV Werder Bremen | A luchar para meterse en la fase grupos:

Ahora bajo la dirección de Sascha Lewandowski, el Bayer Leverkusen cuya clasificación al máximo torneo a nivel de clubes en Europa estaba bajo riesgo, selló su clasificación a la fase previa del torneo, tras enlazar cinco partidos consecutivos sin perder en la bundesliga.

La señal de alerta se hizo ver cuando los de Robin Dutt, tomaron se fueron arriba al minuto 21, en una jugada que nació tras un saque de banda, donde Zlatko Junuzovic tocó al área chica encontrando a Aaron Hunt que inteligentemente se la cedió al lateral Theodor Gebre Selassie, para que pusiera el 1-0.

Sin embargo el Leverkusen fue paciente y pondría las cosas en su lugar, cuando al minuto 33, el seleccionado nacional turco, nacido en alemania Ömer Toprak, definió con cierto grado de dificultad un centro enviado por Emre Can, para poner de cabeza el 1-1.

Ya en el segundo tiempo el Bayer Leverkusen persistió en el ataque, contando con una excelente labor de sacrificio de Eren Derdiyok, pero empatarían en una buena jugada que finalizó con un rebote definido por el surcoreano Heung Min Son, para darle el 2-1 al Leverkusen y así asegurar la cuarta posición.

 

FC Schalke 04 4-1 1.FC Nürnberg | El Nürnberg cavó su propia tumba y pierde a Josip Drmic:

Siete derrotas consecutivas, cuando solamente necesitaban tres puntos para ir al playoff ascenso – descenso, evitaron que el Nürnberg mantuviera alguna leve esperanza de no perder la categoría, esta vez tenían una complicada misión al frente en su visita a Gelsenkirchen, ante un Schalke 04 que quería conservar el cupo directo a la UEFA Champions League.

Con esta derrota, ya serían 20 años en que el 1.FC Nürnberg no consigue triunfo visitando al Schalke 04, cayendo derrotados por 4-1, con los tantos de Joel Matip al minuto 6, Roman Neustädter al minuto 45, luego Julian Draxler al 75’, el descuento por parte de Josip Drmic al 90+1’, y la rápida respuesta de Chinedu Obasi al 90+2’.

El nueve veces campeón liguero se despide de la Bundesliga, tras haber logrado el ascenso en la temporada en la temporada 2008-2009, además quien fuere su goleador en este torneo, Josip Drmic con 17 tantos, será nuevo jugador del Bayer Leverkusen.

 

FSV Mainz 05 3-2 Hamburgo SV | Mainz a Europa, Hamburgo a pensar en el Greuther Fürth:

Un equipo de bajo presupuesto, pero muy cumplidor es el FSV Mainz que representa una población de aproximadamente 203,000 habitantes, y que había sido dirigido por Jürgen Klopp hasta julio del 2008, estará en la UEFA Europa League, siendo su tercera clasificación a un torneo europeo en su historia, tras firmar una temporada positiva, asegurando su cupo a esta competición, tras vencer al Hamburgo SV por marcador de 3-2.

En el Coface Arena, el Mainz, la fiesta roja comenzaría desde temprano, al minuto 7, cuando el colombiano Elkin Soto, pondría el 1-0 aprovechando un error del defensor Heiko Westermann, siendo su primer gol del torneo, pero solo cinco minutos después, el Hamburgo empataría por medio de Pierre-Michel Lassoga, tras el rebote del arquero Loris Karius.

En el segundo tiempo, Yunus Malli, tuvo todo el panorama a su disposición para rematar, un cruce por bajo, poniendo el 2-1 al minuto 65, pero no todo terminaría allí ya que a ocho minutos del final, Shinji Okazaki anotaría el 3-1, lo que era su décimo quinto gol en esta temporada, demostrando toda su capacidad técnica individual, y definiendo de manera espléndida, pero el Hamburgo respondería con algo de fortuna por así decirlo cuando Ivo Ilicevic en dos intentos, el primero de cabeza que pegaría en su brazo para luego empujar la pelota con la pierna derecha al fondo de las redes.

Algo que se espera que tenga una pronta y adecuada solución en el Mainz 05, será el fichar a un nuevo director técnico, ya que su entrenador Thomas Tuchel, renunció a su cargo pese a tener contrato hasta Junio del 2015, llegando a un mutuo acuerdo con la directiva, un acuerdo que no le permitirá firmar por ningún club hasta que su contrato finalice.

Las razones de su renuncia se deben a que el director técnico quiere darse un tiempo alejado del fútbol, por lo que los jugadores le dieron una buena despedida.

En cuanto al Hamburgo SV, le tocará enfrentarse al Greuther Fürth en la llave de playoffs ascenso-descenso, para ver si pueden lograr o no su permanencia en la Bundesliga, siendo el único equipo que nunca ha descendido a segunda división en el fútbol alemán, mientras que los nuevos inquilinos para la próxima temporada serán el 1.FC Köln, y el SC Paderborn.

Los playoffs de ascenso y descenso en la Bundesliga se disputarán el próximo 15 de mayo en casa del Hamburgo y el 18 de mayo será la vuelta en casa del Greuther Fürth.

 

Otros resultados de la última fecha:

bundesr
Tabla de posiciones:

bundest

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.