Boleto asegurado en busca del bi-campeonato

Boleto asegurado en busca del bi-campeonato

LPF Reservas – Semifinales de vuelta | Sporting SM (2) 1-0 (0) Dvo.Árabe Unido:

El relevo en las categorías inferiores del Sporting San Miguelito sigue teniendo resultados positivos, esto se pudo confirmar anoche cuando el plantel sub-19, liderado por el estratega Javier Miller, consiguió su pase a la final, eliminando al Deportivo Árabe Unido, equipo que también en su momento, tuvo al profesor Miller como entrenador de las categorías menores.

Con el inicio del encuentro, ninguno de los dos equipos guardaron nada, fueron de frente, al ataque, dejándonos un emocionante primer tiempo, abarrotado de oportunidades de gol, varias de ellas contaron con buenas intervenciones de los arqueros Orlando Mosquera y Eddie Roberts.

Sporting SM apostó más al manejo de la pelota, procurando apoyar a sus delanteros, así también conseguir faltas cercanas al área, pero uno que no estuvo tan fino en el primer tiempo, fue Carlos Small que estuvo referenciado por Samuel King, defensor del Árabe Unido que a parte de imponer presencia en el su zona, le daba buena salida a su equipo con el balón, mientras que Chin Hormachea asumía el liderazgo en la cancha por los azules, complementando en defensa.

Milciades Molina y Jesús González, crearon jugadas, generaban espacios, y jugaban muy seguros, atrayendo a la marca lo que los ayudó a conseguir algunas faltas a su favor, quienes entre los dos tuvieron las mejores llegadas, solo que Eddie Roberts no dio su brazo a torcer ante esos remates, y por el otro lado de la cancha, estaba Gabriel Pino, el delantero que más veces estuvo cerca se abrir el marcador por el Árabe Unido, carente de tranquilidad en algunas ocasiones.

Los rojinegros hicieron que la primera parte tuviera un cierre frenético al cual pudo reponerse y contener el Deportivo Árabe Unido, trasladando esa presión al segundo tiempo, la cual fue en aumento con Alexi Palacio en la cancha, que fue el único que encontró la manera de romper la igualdad en el marcador, inventándose un golazo al minuto 65 en el cual fueron víctimas tres defensores del Árabe Unido, sacándose al primero con un caño, el segundo con un amague, y el tercero con una finta fácil, para definir cruzado al palo más lejano de Roberts, poniendo el 1-0.

Los dirigidos por Alejandro Cortés, trataron de levantarse, anímicamente no estaban mal, pero les fue complicado derribar el muro defensivo del Sporting, entre los más destacados en el ataque del Árabe Unido estaba Luis Cañate, que se encargó del traslado del esférico, romper algunas defensivas, siempre siendo el que acompañaba en el ataque.

El partido llegaría a su final, y de esta manera, el campeón vigente, Sporting San Miguelito avanza a la final del Torneo de Reservas (Sub-19) de la Liga Panameña de Fútbol.

 

Ficha Técnica:

Alineación Sporting San Miguelito [2(1)]: Orlando Mosquera, Óscar Cornejo, William Gómez, Daniel Botello, Erick Rodríguez (Kevin Galván, 84′), Fabián Salcedo (Luis Choy, 72′), Mohamad Josef (Alexi Palacio, 54′), Miguel Caballero, Milciades Molina (Yahir Hurtado, 81′), Jesús González (Félix General, 66′), Carlos Small | DT: Javier Miller.

Alineación Deportivo Árabe Unido [0 (0)]: Eddie Roberts, Chin Hormachea, Shaquille Coronado, Samuel King (Jair Sealey, 73′), Daniel Ortíz, Mauricio Orozco (Vicente Reid, 32′), Erick Davis (Jahir Alonso, 66′), Luis Pereira, Luis Cañate, Kadir Evans, Gabriel Pino | DT: Alejandro Cortés.

Goles | Sporting SM: Alexi Palacio (65′).

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Carlos Small (13′), Fabián Salcedo (44′), Daniel Botello (69′), William Gómez (81′), Óscar Cornejo (90+2′) | Árabe Unido: Kadir Evans (11′), Mauricio Orozco (17′), Erick Davis (62′)

Árbitro: José Kelly.

Incidencias: El partido corresponde a la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2014 de la categoría de reservas (sub-19) de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ante un buen marco de asistencia de público. En una sustitución, el árbitro no cambió el número del jugador que ingresaba, por lo que quizás se tenga algún error en un movimiento en la ficha técnica.


Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.