Gabriel Ríos “La meta es ganar la final y jugar la CONCACAF Champions League”

Gabriel Ríos “La meta es ganar la final y jugar la CONCACAF Champions League”

#CuandoLaCanchaHabla | Gabriel Ríos disputaría su segunda final en un año y con clubes de ligas distintas (Sporting SM 2013 – CD Dragón 2014:

Luego de haber conseguido el pase a la final con el Club Deportivo Dragón, Gabriel “Panchito” Ríos tiene una gran oportunidad para poder alcanzar el título, enfrentándose en la final de la primera división del fútbol salvadoreño, ante el equipo de Nicolás Muñoz, el Isidro Metapán.

Ríos quien militó en el Sporting San Miguelito hace dos semestres, e incluso tuvo acción en CONCACAF Champions League, ahora está con otra oportunidad de regresar al torneo más importante a nivel de clubes de la CONCACAF, pero con la mirada puesta en el título.

Su llegada al Club Deportivo Dragón se dio prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, un nuevo horizonte al cual ha tratado Gabriel de superar las expectativas, “Al principio fue duro cambiar de aire, de fútbol, de cultura, de todo pero pude adaptarme rápido, y gracias a Dios todo se ha dado de la mejor manera, y también le doy las gracias por haber llegado hasta estas alturas.” dijo Ríos.

Al principio del torneo, Ríos tenía acción pero pocos minutos, como parte de un proceso de adaptación, “Los dos primeros juegos fueron duros, acá se corre y se juega muy rápido, se juega fuerte a un ritmo de juego distinto al de Panamá, allá se construye más en el juego, acá no”, fueron los contrastes dichos por parte de Ríos entorno al fútbol salvadoreño.

Con su primer gol, sintió que se quitaba un peso de encima, adquiriendo esa confianza necesaria, “Recuerdo que fue ante el Alianza FC (de El Salvador), estaba muy feliz ya que fue mi primer gol, esto me motivó a trabajar más”, expresó Ríos, quien lleva dos goles en este torneo en  1142 minutos jugados.

Su relación con el entrenador Nelson Ancheta ha sido buena, así también con el goleador histórico de la primera división, William Reyes, puntos importantes para todo jugador extranjero que se integra a un plantel como el Club Deportivo Dragón, que no llegaba a disputar una final en primera división desde 1957., «Estoy contento por jugar una final más y contra «Nico», la meta ahora mismo es ganar la final y jugar la «Concachampions». dijo el ex-Tauro FC, Atlético Chiriquí, Sporting San Miguelito.

Ríos nos comentó también de que futbolísticamente se siente bien, lo mismo en el aspecto personal y que seguirá trabajando duro para poder terminar bien el torneo y luego ver qué sucederá más adelante, y dejó dicho que no le incomodaría enfrentarse a un club panameño en la CONCACAF Champions League, si en caso tal llegue a darse la situación.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.