Intensidad fue lo que se tuvo en el cuarto día de trabajo de la selección nacional de Panamá

Intensidad fue lo que se tuvo en el cuarto día de trabajo de la selección nacional de Panamá

Mucha demanda y de mucha exigencia:

De alta intensidad se puede catalogar el cuarto día de entrenamientos de la selección nacional de Panamá, en donde se realizaron trabajos específicos para los jugadores que desempeñan funciones en ataque, como también funciones en defensa.

Al principio se realizaron los calentamientos previos a través del trabajo físico, luego un poco de fútbol, y lo que restó del entrenamiento, el grupo sería dividido entre los que su mayor responsabilidad recae en atacar y los que dicha responsabilidad recae en defender, ambos trabajos se realizaron por separado, es decir que se dividió la cancha por la mitad.

Para los volantes ofensivos y delanteros, se centró en la definición, generando jugadas cortas de dos toques, para luego buscar darle dirección al remate obligando un esfuerzo adicional del arquero, también los remates desde afuera del área chica, y el juego aéreo pero no en jugadas a balones detenidos.

Los volantes de marca y defensores, incluyendo a los laterales se les exigió más por la alta intensidad que acarreaban sus ejercicios, en los que se trabajaba en la lucha por la pelota en espacios reducidos ante el traslado constante del esférico, luego se trabajó en los cortes y anticipación a trazos largos, así también en la protección del arco.

Estos cuatro días han sido de mucha demanda física, reforzando algunos conceptos tácticos en busca de mejoras al momento de implementar los recursos que se tienen y que a la larga ayudarán en la elaboración de jugadas, también en evitar el progreso de algunas jugadas del rival.

La selección nacional de Panamá, continuará con su preparación durante todo este fin de semana en el estadio Rommel Fernández.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.