Manchester City campeón, Tottenham, Everton y Hull City a Europa League.

Manchester City campeón, Tottenham, Everton y Hull City a Europa League.

Manchester City se corona campeón:

Manchester City se corona campeón de la English Premier League 2013-2014 al ganarle por 2-0 al West Ham con goles de Samir Nasri (39’) y Vincent Kompany (49’).

Es el segundo trofeo de la temporada para el equipo de Manchester, ya que anteriormente habían ganado la Carling Cup y ahora la Premier League.

El ex entrenador del Real Madrid CF, Villarreal CF y Málaga CF, Manuel Pellegrini se convirtió en el primer entrenador no europeo en ganar el título de la Premier League.

Al final, los fanáticos que acudieron al Etihad Stadium, invadieron la cancha para celebrar junto a su equipo éste título para ellos que en su historia es el 4to,y desde que se llama Premier League es el 2do, el último había sido en el 2012.

Liverpool cumplió pero no le alcanzó para ser campeón:

Tras las actuaciones irregulares del Liverpool FC en sus últimos partidos,  logró ganar por 2-1 ante Newcastle United. Los goles fueron de Daniel Agger (63’) y Daniel Sturridge (65’). A pesar de esta victoria, con la victoria de los ‘citizens’ no pudieron coronarse campeones y quedan de 2dos en la liga. Un factor importante para ellos es que volverán a la UEFA Champions League para la próxima temporada.  El gol del Newcastle había sido en contra de Martin Skrtel al minuto 20’.

Cardiff City 1-2 Chelsea FC

El ya descendido Cardiff no tenía nada que ganar ni que perder más que su dignidad, ante un Chelsea FC que se va en blanco esta temporada. Chelsea FC termina en la 3era posición con 82 puntos y clasifica a la próxima UEFA Champions League. Los goles del partido fueron por parte del Cardiff City: Craig Bellamy al 15’ y por el Chelsea marcaron André Schürrle al 72’ y Fernando Torres al 75’.

Arsenal FC le mete 2 al descendido y jugará repechaje de UEFA Champions League.

Arsenal FC quedó en la 4ta plaza y se mete al repechaje para poder entrar a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los goles fueron de Aaron Ramsey al 53’ y Carl Jenkinson al 62’. Recordamos que Norwich City, rival del Arsenal el día de hoy, descendió a la segunda división de Inglaterra.

Hull City 0-2 Everton FC: Ambos beneficiados.

A pesar de perder el día de hoy, Hull City acompañará precisamente al Everton FC en la UEFA Europa League la próxima temporada,  y es que el Hull City, a pesar de haber quedado de 16vo en la tabla general, clasifica a este torneo debido a que es el subcampeón de la FA CUP, torneo que ganó el Arsenal FC, y por éste estar en puestos de UEFA Champions League, le cede el puesto al subcampeón para UEFA Europa League, según los reglamentos de la EPL. Mientras que, Everton FC, por méritos propios y quedar en la 6ta plaza, clasifica al play-off de éste torneo. Los goles del Everton FC fueron por parte de James McCarthy (9’) y Romelu Lukaku (46’).

Tottenham Hotspur 3-0 Aston Villa FC:

Tottenham Hotspur clasifica al torneo de UEFA Europa League, por ser también subcampeón en la copa de la liga, ya que el Manchester City quedó campeón de ésta, y también de la Premier League, se le cede el puesto al subcampeón en este caso, Tottenham Hotspur, que igual quedó como 6to lugar en la liga. Los goles de éste partido fueron obra de:  Paulinho al 14’, Nathan Baker en contra al 35’ y Emmanuel Adebayor al 38’ de penal.

Southampton 1-1 Manchester United FC:

Vaya temporada, definitivamente para el olvido, tanto para el Manchester United FC como para sus aficionados, que quedaron afuera de poder clasificar a un torneo europeo esta temporada, debido a que quedó de 7mo lugar en la tabla de la English Premier League. Rickie Lambert había adelantado al ‘soton’ al minuto 28’, pero el empate cayó por medio del español Juan Mata al 54’. Hay que destacar que el Manchester United FC no quedaba sin posibilidad de ingresar a un torneo europeo desde la temporada 1989-1990. Recordando también que su ex entrenador, David Moyes, ya había sido destituido por los malos resultados y en su lugar quedó Ryan Giggs que se ha retirado al final de esta temporada como jugador profesional.

Oficialmente los equipos que han descendido esta temporada son: Norwich City, Fulham FC y Cardiff City, les deseamos suerte y pronto regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

A continuación, les dejaremos los resultados al completo  de esta última jornada, la 38, de la English Premier League:

EPLW

 

La tabla de posiciones:

EPLT

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.