Río Abajo y Árabe Unido escribirán el primer capítulo esta noche

Río Abajo y Árabe Unido escribirán el primer capítulo esta noche

Previa LPF Semifinales – Río Abajo FC vs Deportivo Árabe Unido: 

Noche de semifinales, noche de fútbol, noche donde ya no se juega por puntuar sino para sacar ventaja que acerca a uno a la final y aleje al otro de la misma, donde los equipos deben demostrar el por qué tuvieron méritos para ser de los pocos privilegiados en llegar a esta fase.

Para el Río Abajo FC es una oportunidad para hacer historia, para el Árabe Unido es una oportunidad para enriquecer una gran historia desde su fundación, quienes este año conmemoran 20 años,  con el deseo de regresar a disputar la CONCACAF Champions League, a su vez de regresar a la ciudad de Colón, para sentirse realmente como local.

El equipo del “Alto Voltaje”, tuvo una fluctuación que los dejó en el descenso, pero alcanzaron con cumplir a medias sus objetivos al clasificar a semifinales, aferrándose a la posibilidad de ser el primer equipo que en el mismo torneo que desciende, termina siendo campeón.

Un ambiente de motivación, confianza y seguridad es lo que se respira en el Río Abajo FC, un equipo que convive con el triste capítulo vivido hace semanas, que busca alcanzar un sueño compartido con su afición, a la cual tienen una importante deuda que saldar.

La “Furia Colonense” ha tenido una ronda regular que ha superado ampliamente las expectativas, un equipo que a principio de torneo se pensaba que no tendría el protagonismo esperado, pero que partido a partido ha opacado críticas premeditadas y ahuyentado pensamientos negativos, con su balance entre jugadores jóvenes y los pocos experimentados que posee, acatando las órdenes del estratega Jair Palacios, que luce conforme con lo que tiene para afrontar este torneo.

En las palabras de Juan Lopera – Estratega del Río Abajo FC, se nota un grupo que está confiado y deseoso de dar hasta lo último para despedirse de la categoría mayor por la puerta grande, por lo que esta noche tratarán de contrarrestar la explosividad que tiene el Árabe Unido, para ello deberán iniciar por mantener la concentración desde el primer minuto, y ser eficientes al momento de incomodar el arco de Miguel Lloyd.

El Río Abajo FC se caracteriza por ser un equipo bastante luchador al momento de disputar cada balón, un equipo peligroso en el juego aéreo, con defensas que tienen buena técnica de remate, y contando con la agilidad de sus delanteros juveniles quienes le dan ese toque distinto a este equipo.

La ideología del Árabe Unido es algo que Jair Palacios procurará mantener en sus dirigidos, que ya saben lo que conlleva jugar partidos de esta índole, además de no dejarse llevar por los números registrados durante ronda regular, haciéndoles saber que el torneo cambia a partir de la jornada 18.

Yoel Bárcenas ha sido la bujía del Árabe Unido, un jugador enriquecido técnicamente que se entiende perfectamente con sus compañeros, pero no toda la responsabilidad ofensiva recae sobre él, ya que el Árabe Unido cuenta con delanteros como Humberto Ward, Abdiel Arroyo, Joseph Cox y Enrico Small, quienes con sus goles han sido protagonistas en este torneo, sumando 12 goles.

En lo que va del Torneo Clausura 2014, el Árabe Unido no le ha podido ganar al Río Abajo FC, acumulan un empate sin goles y una derrota 2-1.

La única baja que se tiene para este partido por acumulación de tarjetas amarillas es la de David Daniels por parte del Río Abajo FC, por parte del Árabe Unido no hay bajas por suspensión, sin embargo un jugador que está en duda para esta noche, es el guardameta Miguel Lloyd, aunque se dice que sus molestias en la espalda no son de gravedad.

La terna arbitral para este partido es la siguiente: Jaffeth Perea – Árbitro Central, Daniel Williamson – Primer asistente, Ronald Bruña – Segundo asistente, Luis Rodríguez – Cuarto árbitro y Rafael Ávila – Asesor arbitral.

 

Números del Río Abajo FC:

Goles anotados: 20
Goles en contra: 16
Máximos goleadores: Adonis Villanueva y Anthony Basil, ambos con 3 goles.

Números del Deportivo Árabe Unido:

Goles anotados: 27
Goles en contra: 12, (3 partidos consecutivos sin recibir gol)
Máximos goleadores: Yoel Bárcenas (8), Abdiel Arroyo y Enrico Small (4)
 
Alineaciones probables:

Árabe Unido: Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Rigoberto Niño, Jean Carlos Cedeño, Luis Fraiz, Angel Patrick, Juan de Gracia, Abdiel Macea, Yoel Bárcenas, Humberto Ward, Abdiel Arroyo.

Río Abajo FC: Óscar McFarlane, Carlos Córdoba, Luis Rojas, Nahill Carroll, Lucas Arias, Alexander González, Alejandro Vélez, Reggie Arosemena, Adonis Villanueva, Armando Polo, Anthony Basil.

El partido iniciará desde las 9:00 pm, en el estadio Rommel Fernández, con un 50% de probabilidades de lluvia.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.