Tauro FC con un camino menos pedregoso que el del Chorrillo FC para la CONCACAF Champions League

Tauro FC con un camino menos pedregoso que el del Chorrillo FC para la CONCACAF Champions League

Alajuelense volverá a Panamá, el campeón Cruz Azul tendrá de rival a un club panameño:

Los grupos fueron definidos, ya los 24 equipos conocen a sus rivales por lo que algunos que están dentro de la competición, ya ponen en marcha su planificación para reforzar a sus equipos y ver si alguno puede ser de los pocos que han podido romper la bipolaridad de dicho torneo, mientras que los más fuertes tendrán que ser precavidos ante sus rivales para así evitar una sorpresa de mal gusto.

El sorteo de la CONCACAF Champions League tuvo lugar en el Hotel Intercontinental en el Doral, en Miami, Estados Unidos, en medio de una cena de gala, donde se mostraron algunas que otras nuevas equipaciones de los clubes participantes, por allí se filtraron algunas como la del Chorrillo FC, Cruz Azul FC, entre otras.

La “Máquina Cementera”, el Cruz Azul, campeón vigente del torneo, estará en el grupo 6 junto con la Liga Deportiva Alajuelense y el Chorrillo FC. Los 6 veces campeones de Torneos Continentales entre clubes a nivel de CONCACAF, se convirtieron en el décimo campeón mexicano de manera consecutiva en estos torneos, remontándonos al año 2005, en el que el Deportivo Saprissa fue el ganador de la llamada Copa de Campeones de la CONCACAF, por lo que los clubes mexicanos tienen casi una década dominando en este tipo de torneos.

Al Chorrillo FC, campeón del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, le toca una prueba muy exigente ante estos dos clubes de jerarquía, por lo que tendrán que enfocarse en sacar a toda costa los tres puntos en casa, y tratar de rescatar al menos un punto de visitante para ver si pueden tener opción de clasificar dentro de un torneo cuyo formato es algo disparejo.

Para los “Albinegros”, el Tauro FC les tocó al DC United y al Waterhouse FC, un grupo que parece estar equilibrado, tpero hacer que esta “hipótesis” sea verdadera implica lo más importante, ganar los partidos en la cancha, ya que el Tauro FC, uno de los equipos de mayor jerarquía en el fútbol nacional, le ha costado obtener ese protagonismo en cuartos de final, algo que ha sido negado en cuatro ediciones anteriores, dejando resultados decepcionantes.

No podíamos dejar por fuera a las representaciones panameñas individuales que son los jugadores Adolfo Machado y Nicolás Muñoz, que tendrán grupos complicados que afrontar, en el caso del Deportivo Saprissa, club donde milita Adolfo Machado, estará en el grupo 2, junto con Sporting Kansas City, y Real Estelí, mientras que el Isidro Metapán, club donde milita Nicolás Muñoz, estará en el grupo 7 ante el Club Deportivo León, y el Belmopan Bandits.

Datos: Esta será la quinta aparición del Tauro FC en la CONCACAF Champions League (Desde que el torneo tiene este nombre), y será la segunda para el Chorrillo FC. 5 equipos estarán disputando por primera vez una CONCACAF Champions League: Waterhouse FC, Portland Timbers, CD León, Belmopan Bandits, Puerto Rico Bayamón FC.


Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Group 1:  CF Pachuca (México), Real España (Honduras), CSD Municipal (Guatemala)
Group 2:  Sporting Kansas City (USA), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Real Estelí (Nicaragua)
Group 3:  New York Red Bulls (USA), Toronto FC o Impact de Montreal (Canada), CD FAS (El Salvador)
Group 4:  Tauro FC (Panamá), D.C. United (USA), Waterhouse FC (Jamaica)
Group 5:  CD Olimpia (Honduras), Portland Timbers (USA), Alpha United (Guyana)
Group 6:  Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Cruz Azul (México), Chorrillo FC (Panamá)
Group 7:  CD León (México), Isidro Metapán (El Salvador), Belmopan Bandits (Belice)
Group 8:  CSD Comunicaciones (Guatemala), Club América (México), Puerto Rico Bayamón FC (Puerto Rico)

El torneo tendrá su inicio desde el mes de agosto con la fase de grupos, la cual concluirá en octubre del 2014, mientras que la fase de cuartos de final, tendrá inicio en febrero o mayo del 2015.

Solamente avanzará a cuartos de final el equipo que termine en el primer lugar de cada grupo. Los grupos fueron formados en base al reglamento de la competición, que establece que equipos de un mismo país no pueden estar en el mismo grupo, tampoco equipos de Estados Unidos con equipos de México, podrán estar en el mismo grupo.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.