Sub-17 de México saca empate agónico ante Sub-17 de Panamá en partido de preparación

Sub-17 de México saca empate agónico ante Sub-17 de Panamá en partido de preparación

Partido amistoso | Panamá (Sub-17) 2-2 México (Sub-17):

La selección nacional sub-17 de Panamá, sostuvo su primer partido amistoso internacional, teniendo como rival a la selección nacional sub-17 de México, que en sus dos generaciones anteriores, alcanzó ser finalista en los mundiales sub-17, ganando uno de ellos.

Era la primera vez en que la selección nacional, dirigida por Juan Carlos Cubilla, entrenaba y jugaba en el Rommel Fernández, tratando de aplicar en una cancha más amplia, todo lo trabajado durante estos casi dos meses, y ante un rival que acostumbra demostrar un buen nivel de exigencia.

Panamá inició perdiendo desde muy temprano en el marcador por intermedio de Juan Ramón Salas, sin embargo los panameños pudieron recuperarse y evitar que el equipo mexicano insinuara en tener control del juego, cuando Adalberto Carrasquilla cobró de buena forma el penal, venciendo al arquero Abraham Romero, para poner el 1-1, en 32 minutos de juego.

El equipo panameño llegó a tener oportunidades en el partido a través de Ronaldo Córdoba que creaba espacios con facilidad para recibir pases que lo dejaran en disposición de un remate, pero no contó con la precisión necesaria para finalizar algunas jugadas ante la lentitud de los centrales mexicanos.

Jugar por las bandas fue una de los recursos que más usó el plantel panameño, luciendo desequilibrantes, tratando de llegar hasta línea de fondo y conseguir meter un centro o cruce al área chica, por medio de José Luis Rodríguez (por banda izquierda), y Chamell Asprilla (por banda derecha).

Luego de una primera mitad equilibrada, en el segundo tiempo obviamente se vieron muchas variantes en ambos equipos, Panamá tenía un dibujo táctico de 4-2-2-2, en ocasiones se llegaba a ver hasta un 4-2-3-1, mientras que México lo hacía también con un 4-2-2-2, a veces 4-3-3, todo dependiendo en la situación en que estaban, pero de igual forma los dos equipos tácticamente no están adaptados al completo a un esquema fijo, por algo es la necesidad de estos amistosos para ir evaluando qué correctivos son necesarios hacer antes de tener un esquema definido.

Panamá estuvo insistente en la segunda mitad, pero por momentos no tenía profundidad en su ataque, la defensa se apoyó muchísimo, se vio a los laterales imponerse en varios lances, en el caso de John Busto y Jorge Gutiérrez, pero los delanteros mexicanos alcanzaban robar la espalda de los defensores, solo que no pudieron concretar antes que Panamá.

Ya al minuto 77, ambos equipos con jugadores distintos, llegaría el descuido en la línea de volantes mexicana, que terminó en un balón largo al cual le pudo llegar Leandro Ávila, que se sacaría al arquero y con mucha tranquilidad pondría el 2-1 a favor de Panamá,  sin embargo una facultad que estaba utilizando mucho el equipo mexicano era el balón parado, antes del final del partido le anularían un gol por posición ilícita, pero conseguirían su revancha a falta de un minuto para concluir el encuentro, cuando el defensor Ulises Torres le ganó en el salto a los defensores panameños, para concretar el definitivo 2-2.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo sábado 28 de junio en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 10:00 am.


Ficha Técnica:

Alineación de Panamá (2): Javier Cruz, John Busto, César Blackman, Emmanuel Chanis, Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Luis Arias (Joel Thompson, 65’), Chamell Asprilla [Jhimar Macías, 54’, (Kevin Nelson, 87’)], José Luis Rodríguez (George Picart, 84’), Dámaso Santos (Carlos Kirton, 65’), Ronaldo Córdoba (Leandro Ávila, 72’). | DT: Juan Carlos Cubilla.

Alineación de México (2): Abraham Romero, Christian González (Juan Sánchez, 86’), Daniel Zamora, Francisco Venegas, Ulises Torres, Alan Cervantes, Pablo López (Iván Gutiérrez, 69’), Kevin Magaña (Alejandro Samudio, 62’), Kevin Lara (Abraham Rosas, 73’), Claudio Samudio (Brandon Samudio, 69’), Juan Ramón Salas (Andrés Sulaiman, 79’). | DT: Mario Alberto Arteaga.

Goles | Panamá: Adalberto Carrasquilla (32’), Leandro Ávila (77’) | México: Juan Ramón Salas (9’), Ulises Torres (90+2’).

Tarjetas amarillas| Primer tiempo, Panamá:  Adalberto Carrasquilla | México: Claudio Samudio, Abraham Romero.

Árbitro: Ricardo Lay.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.