Titanes ponen equilibrio en la Liga Panameña de Rugby

Titanes ponen equilibrio en la Liga Panameña de Rugby

Primer triunfo en partido jugado para los Titanes Rugby Club:

Los Titanes Rugby Club, equipo que tiene su base en la Universidad Tecnológica de Panamá,  consiguió su primer triunfo en partido jugado ante el equipo de Dragones Rugby Club, en la cuarta fecha de la Liga Panameña de Rugby; Decimos primer triunfo en partido jugado, ya que en la segunda jornada obtuvieron el triunfo por forfeit, debido a que el equipo de Dragones RC tuvo algunas lesiones que le impidieron al equipo contar con el plantel completo.

Dragones estaban encaminados a buscar su tercer triunfo y así consolidarse en el liderato de la tabla, por lo que iniciaban ganando con una patada penal por parte de Jean Pierre Barrios, sin embargo los Titanes reaccionaron, remontando con el try de Roberto Grajales, y luego la conversión de Michael Alvarado, poniendo el partido 6-3.

Los Titanes no soltaron la ventaja en ningún momento, para así obtener el triunfo por un marcador definitivo de 33-18, una victoria que contó con una gran actuación de Roberto Grajales, autor de tres tries, y la efectividad de Michael Alvarado que de cinco conversiones, acertó dos, además del buen trabajo hecho por el equipo verde la momento de defender, evitando que los Dragones tuvieran facilidades.

Este triunfo pone a ambos equipos con marca de 2 triunfos y 2 derrotas, en la liga local, a la cual se espera que se le una en la próxima edición el equipo de los White Sharks de la UMIP.

 
Dragonas invictas en la categoría Femenina

Dos triunfos en los dos partidos de la división femenina, aumentan la distancia entre las Dragonas y las Titanides, ya que en el primer juego, el equipo femenino de Dragones Rugby Club, venció por un apretado marcador de 12-5 a su similar de Titanes RC, y en el segundo juego, Dragones salió con el triunfo, solo que por un marcador más amplio, 24-0, destacándose Eveline Arboleda con cuatro tries.

Con este doblete de triunfos, Dragones Rugby Club comanda la división femenina con marca de 6-0, y el equipo de Titanes RC está con una marca negativa de 0-6.

 
Partidos de exhibición en la categoría infantil, y en Bocas del Toro

El fin de semana tuvo presencia de Rugby en distintos rincones del país, en Panamá se hizo un partido de exhibición dentro del día familiar creado para la categoría infantil en el Complejo Deportivo de Chanis, donde los 25 niños pertenecientes al equipo de Los Lobos R.C. sostuvieron encuentros interescuadras, debido a que el equipo infantil de Chitré, tuvo inconvenientes para poder asistir, pese a eso se pasó un gran rato ameno, entre familia, y que ayuda a promover esta disciplina.

Por otro lado, en una región más distante del país, los clubes de Baulas RC (de Bocas del Toro), y Barbarians RC (de Chiriquí), tuvieron un partido de exhibición, cuyo resultado estaremos actualizando tan pronto se reciba lo ocurrido en dicho encuentro.

 

Todos estos torneos sirven para ir fortaleciendo conceptos, estilos de juego, trabajo táctico, para ir armando y mejorando la selección nacional, que en el próximo mes de Octubre, estará compitiendo en el Torneo Consur.

 

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.