Blas Pérez mete al FC Dallas en las semifinales del US Open Cup

Blas Pérez mete al FC Dallas en las semifinales del US Open Cup

Hattrick del delantero panameño

El delantero panameño Blas Pérez tuvo una gran noche el pasado miércoles 9 de julio, en donde el FC Dallas consiguió su pase a las semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2014, con una goleada de 5-2 ante Carolina Railhawks.

Los Railhawks abrieron el marcador al minuto 9 en el WakeMed Soccer Park, por medio de Zack Schilawksi, que pudo terminar en gol una gran jugada armada por varios pases cortos, siendo Enzo Martínez el que puso el último pase, para que luego Schilawski llegara sin marca y pusiera el 1-0.

El equipo del FC Dallas detectó el punto débil por la banda izquierda de los Railhawks, y sería la ruta por donde Tesho Akindele y Je-Vaughn Watson, asistirían a Blas Pérez tanto al minuto 22, como al minuto 34, anotando el panameño de manera respectiva, primero el empate de cabeza, y luego el del 2-1 con un buen remate de derecha en el área chica.

La ventaja le duró tres minutos al Dallas, porque al minuto 36 se señalaría una infracción en el área chica, en donde Moisés Hernández, defensa del FC Dallas, llegó a retener la pelota con su brazo en una barrida, decretándose el penal, que luego Enzo Martínez lo convertiría en el 2-2.

El Dallas no perdió su tónica de juego, armando sus jugadas con mucha tranquilidad ante la desprevenida defensiva de los Railhawks, que justo a un minuto de culminar la primera parte, Fabián Castillo anotaría el 3-2 para el FC Dallas, asistido por Andrés Escobar, en una jugada que nació desde la zaga del equipo de Dallas.

La ventaja era mínima, a lo largo del segundo tiempo, el partido no tenía un desenlace asegurado, pero al minuto 89, los riesgos desaparecerían para el FC Dallas, y fue cuando una pelota recuperada desde el medio campo, terminaría en el gol de Mauro Díaz, una jugada que el propio Mauro Díaz se aseguró de que se prolongara luego de la pelota que recuperó uno de sus compañeros en defensa, quedándole a Díaz para que filtrara la pelota a Fabián Castillo, acompañando la jugada, recibiendo de vuelta de Castillo, para poner el 4-2.

Había tiempo para más, y Fabián Castillo seguía corriendo con libertad por la banda izquierda, teniendo panorama suficiente para ya sea encarar y rematar o dar el pase a un compañero, seleccionando la segunda opción donde aparecería Blas Pérez con una fina definición para poner el 5-2.

De esta forma el FC Dallas avanza a semifinales y se enfrentará al Philadelphia Union.

Como dato adicional, el FC Dallas ganó por última vez este torneo en 1997, y fue subcampeón en las ediciones 2005 y 2007.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.