La efectividad de Alianza pudo más que el empuje de Árabe Unido

La efectividad de Alianza pudo más que el empuje de Árabe Unido

Crónica LPF | Deportivo Árabe Unido 0-1 Alianza FC

Las luces del Rommel Fernández volvieron a encenderse para albergar un partido de primera división panameña, la Liga Panameña de Futbol vuelve a casa. Aunque considerando que este partido resultó jugado por accidente en el Coloso de Juan Diaz debido a que estaba destinado a jugarse en el remodelado Armando Dely Valdéz de la ciudad de Colón, los dirigidos por Jair Palacios disfrutaron de una habitual localía en la ciudad de Panamá pues en sus últimos dos torneos asi se dictaminó.

Palacios envió a la cancha un 3-6-1 con Bárcenas y Chiari constantemente yendo al ataque desde 3/4, mientras que Foster alineó un clásico 4-4-2 con Marine actuando de falso punta y Oyaga marcando los tiempos desde la posición de mediocentro. Juan De Gracia fue fundamental para la presión constante de Árabe sobre la defensa verdolaga que en los primeros 15 minutos no pudo salir con balón dominado y tuvo pérdida tras pérdida y exteriorizó constantemente para Jordy Meléndez quien, pasados los primeros diez minutos serviría para Ward y remataría a quemarropa de cabeza, exigiendo a Giovanni Gutierrez y obteniendo respuesta certera.

Cinco minutos transcurrieron y en una falta concedida por la zaga de Árabe en el vértice del área los verdolagas anotarían  por intermedio de Richard Peralta, venciendo a Miguel Lloyd con un disparo al vértice de su propio palo. La salida al 30′ de De Gracia fue un golpe fuerte al funcionamiento del expreso y empezarían a tratar al pelotazo mientras que Alianza esperaría a la contra. Gabriel Chiari saldría como una bala a la contra por izquierda pero el achique de Gutierrez frustró el posible tanto del volante colonense.

La segunda mitad vendría con el ingreso de Rodrigo Vásquez por Iván López. Las buenas acciones de Alianza surgieron por banda izquierda con Quiñones muy activo y Juan Franco internándose para buscar centrar a Medina. Mientras tanto, Bárcenas se pone la capa de héroe y en dos oportunidades pone a trabajar a Gutierrez, sacando remates con rumbo a gol. Small ingresaría para darle algo de dinamismo al ataque azul y remató desviado a la primera que tuvo. Seguido, Gutierrez se aventuraría fuera del área y una vez más sofocaría la llegada de Bárcenas.

El torneo inicia para Alianza y Foster de la mejor manera y apuestan por un equipo bien formado y ordenado. Faltará poco para ver a sus refuerzos en ofensiva y quizás adopten una postura distinta. Árabe por su lado está en proceso de adaptación. Dos de sus grandes figuras dejan el equipo y los chicos que siguen están deseosos de una oportunidad, como se vio ayer. Será trabajo de Palacios dar con la tecla y enviar al equipo correcto a la cancha para afrontar los retos del torneo.

Claves del partido:

Giovanni Gutierrez: El portero verdolaga pudo llenar los zapatos dejados por Kevin Melgar de manera estupenda. Hasta cinco atajadas de vital importancia permitieron dejar un arco en cero y aseguraron tres puntos de oro para los de Foster.

Sobrepoblación de mediocampistas azules: Hasta seis volantes copaban el medio sector por parte del azul. Pese a controlar el balón, se perdió el norte y llovieron pelotazos hasta que Bárcenas volvió a tomar la manija del equipo.

La defensa de Alianza dará problemas: Carlos Córdoba, recién llegado de Rio Abajo, fue el principal bastión defensivo de Alianza. Richard Peralta y Rodrigo Vásquez se vieron bien en los relevos pero tendrán que mejorar a balón parado en ambas áreas.

Ficha del partido

Alineación Deportivo Árabe Unido (0): Miguel Lloyd, José Zárate, Fidel Caesar, Jean Carlos Cedeño, Juan De Gracia (Daniel López, 30′), Abdiel Macea, Yoel Bárcenas, Angel Patrick, Jordy Meléndez, Gabriel Chiari (Enrico Small, 57′), Humberto Ward (Gabriel Pino, 60′). DT| Jair Palacios

No jugaron: Alex Andreve, Paul Cordero, Eladio Mitre, Joseph Cox.

Alineación Alianza FC (1): Giovanni Gutierrez, Rodrigo Vásquez (Iván López, 46′), Carlos Córdoba, Richard Peralta, Juan Franco, Byron Oyaga (Rudy Yearwood, 82′), Alexis Antaneda, Romeesh Ivey, Alberto Quiñones (Manuel Murillo, 60′), Federico Marine, César Medina. DT| Leroy Foster.

No jugaron: Manuel Torres, Emilio Sievers, Luis Barraza, Miguel Vásquez.

Amarillas: Deportivo Árabe Unido: Jean Carlos Cedeño (34′) | Alianza FC: César Medina (52′), Federico Marine (56′), Carlos Córdoba (77′).

Árbitro: José Kelly.

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad Deportiva Irving Saladino de la Ciudad de Panamá, correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga Cable Onda-LPF.

Por: Alvaro Mateu- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.