Mundial de Béisbol Sub-15 | Panamá 6-1 Japón:
El choque crucial que definió el destino entre las novenas de Panamá y Japón, terminó con un final feliz para el equipo canalero que dio cuenta de los japoneses por pizarra final de 6-1, adueñándose del boleto hacia la siguiente ronda del campeonato mundial de béisbol sub-15, que se juega en Mazatlán, México.
Los lanzadores sostuvieron una desafiante lucha sobre el montículo, que duró cinco entradas completas, pero la resistencia de Keito Takeuchi fue en declive, por lo que sus lanzamientos fueron convirtiéndose en imparables para la ofensiva panameña que añadió cifras al tablero, con dos carreras anotadas en la parte alta de la sexta entrada, con los imparables de Samuel Pérez y Edisson González, enviando al home plate a Miguel Amaya y Omar Vigil, respectivamente.
Como acero inoxidable seguía Didier Vargas en la lomita, trabajando por siete entradas completas, en la que le conectaron dos imparables, y retiró a tres bateadores por la ruta del ponche, luego la responsabilidad fue tomada por el relevista Ariel Atencio a quien el equipo japonés le pudo anotar la única carrera, que fue en una jugada de “pisa y corre”, en un elevado de Kensei Saito, capturado en zona de foul, anotando Kazuya Murata.
La amenaza del equipo de Japón se desvaneció por el bateo oportuno del equipo panameño, que a través de un rally de carreras en la parte alta de la novena entrada, produjeron cuatro carreras más, una cómoda ventaja que les ayudó alcanzar el triunfo que los pone en la siguiente ronda.
Didier Vargas fue el lanzador ganador, y la derrota fue para Keito Takeuchi.
La ofensiva de Panamá estuvo liderizada por Miguel Amaya (5-3), Abraham Rodríguez (4-2), Omar Vigil de (5-2), y Edisson González (4-2), mientras que por la apagada ofensiva nipona, los únicos dos imparables fueron conectados por Nonuya Osone, e Hisashige Iwamoto, en cuatro turnos, respectivamente.
Panamá medirá fuerza ante uno de los tres invictos de este torneo, el equipo de China Taipei, el próximo miércoles 6 de agosto, en el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, México.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply