El Herediano de Brunet Hay y Gabriel Gómez, reemplazará al Belmopan Bandits

El Herediano de Brunet Hay y Gabriel Gómez, reemplazará al Belmopan Bandits

Belice se queda sin su representante en la CCL:

Era algo que se podía evitar desde un principio, pero la Confederación de Fútbol Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), esperó más de lo necesario para poder decidir si se jugaría en Belice o no, por consecuencia según la última revisión de las instalaciones del Estadio Nacional de Belice, se determinó que no cumple con los requerimientos mínimos para poder sostener un partido de CONCACAF Champions League, quedando excluido el Belmopan Bandits para esta edición.

El Club Sport Herediano pasará a ocupar el puesto del Belmopan Bandits en el Grupo 7, junto al Isidro Metapán, y al Club Deportivo León.

La decisión se tomó gracias a la última revisión que se hizo del estadio beliceño, donde la superficie no era la adecuada para albergar este tipo de partidos, incumpliendo con los reglamentos establecidos.

Varios artículos en el estatuto de la CONCACAF, dejan en claro el reglamento de que todos los clubes clasificados, deben contar con la obligación de poder tener un estadio dentro de su país que cumpla con los requisitos para poder sostener un partido de categoría internacional, por tal razón la descalificación del equipo.

Cómo medida para no desestabilizar el torneo, similar a cómo ocurrió en años anteriores, el lugar que ocupaba Belmopan Bandits, será reemplazado por algún club del país Centroamericano que haya tenido mejor desempeño en la edición anterior, es decir que como la Liga Deportiva Alajuelense clasificó a semifinales en la edición pasada, se tomará en este caso, al tercer club que registró mejor desempeño en la liga local, es decir el CS Herediano, quienes habían sido finalistas en el torneo de verano 2014.

Tendremos la presencia de dos panameños más en este torneo, ya que tanto Brunet Hay Pino, como Gabriel Gómez, son jugadores del CS Herediano, y que su primer partido en este torneo, será ante el Isidro Metapán, club donde milita el panameño Nicolás Muñoz, cuya fecha está por confirmar.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.