Luis Hurtado le devuelve la alegría a los rojinegros y extiende la angustia de los albinegros

Luis Hurtado le devuelve la alegría a los rojinegros y extiende la angustia de los albinegros

Crónica Liga Cable Onda – LPF | Sporting San Miguelito 3-1 Tauro FC:

La crisis del Tauro FC parece no tener una solución rápida, ahora fue el Sporting San Miguelito que opuso resistencia dándoles otra dura derrota que a su vez representa un escape para el plantel académico que venía de encarrilar dos derrotas consecutivas.

El clima era el ideal para tener una gran tarde de fútbol que se complementaba por el gran ambiente que había en las gradas, donde ambas hinchadas alentaban con todo a los suyos, impulso suficiente para que uno de los dos pudiera dar el gran paso hacia lo que es conseguirse esos tres puntos.

Todo ese empuje fue bien aceptado por el equipo rojinegro y es que al minuto 6 de la primera parte, John Pretelt se reivindicaría con el equipo, consigo mismo y con la afición anotando un golazo originario del laboratorio del Bernardo “Candela” Gil, una jugada que sorprende a la zaga taurina, cuando Darwin Pinzón de espaldas al arco, envió un cruce diagonal por arriba de los defensas, y John Pretelt con tiempo suficiente, pudo medir y de pierna izquierda fusilar a Eric Hughes para el 1-0, gol que entraba en la categoría de “gol de camerino.”

La alternabilidad fue algo que predominó, el Tauro encontró la forma de complicar a la escuadra académica, cuando la pelota llegaba a los pies de Hecgar Murillo conseguían infracciones a su favor, ganaban algo de terreno para hacerle saber a su rival de que ellos podían reaccionar, y fue así cuando al minuto 11, Hécgar Murillo puso el empate 1-1, marcando de cabeza gracias a la equivocación que cometió Alex Rodríguez en la salida del saque de esquina que ejecutó Miguel Castillo.

Una mala noticia llegaría en el peor momento para el plantel rojinegro, y es que Yairo Yau sufriría una lesión que le impidió continuar en el partido, pero fue el momento para que Luis Hurtado ingresara a la cancha y asumiera la responsabilidad de mantener la dinámica ofensiva.

El “Chalate” trató de reacomodar al Sporting San Miguelito en el medio campo, utilizar un 4-4-2 con rombo (4-1-2-1-2), le restaba un poco de presencia en la contención, para cerciorarse de que cuando el equipo recuperara la pelota, pudiera contar con más variantes en el terreno rival.

Mientras que José Luis Garcés no concretaba las oportunidades que ganaba en el juego aéreo con su buen resorteo y desmarque, el Sporting San Miguelito le hizo ver que ellos sí aprovechaban las que tenían, fue cuando al minuto 31, Luis Hurtado recuperó la ventaja para la academia, asistido por uno de los mayores distribuidores de balones de gol, Eric Davis que por banda izquierda envió un centro al área en donde Eric Hughes intentó despejar, pero llegó tarde a la disputa cuando Hurtado había ganado en el salto, enviando la pelota al fondo de las redes, para el 2-1, un terrible error en la marca ya que estábamos hablando de que habían cuatro defensores del Tauro FC en las 16.50.

La otra cara que mostró el Tauro FC, fue la de un equipo que salió a buscar el empate, un equipo que en el segundo tiempo se acercaba al área sin desesperarse, contando con Alcides de los Ríos que no tuvo un partido sobresaliente, pero trató de conducir el esférico, mostrarse como apoyo, buscar el apoyo, conseguir algunas faltas, y hablando de faltas o de centros al área, se vio a un Fidel Escobar bastante acertado en su posicionamiento dentro del área para rechazar de manera efectiva esos balones que buscaban rematadores.

La concentración fue algo que no tuvo Félix Góndola, defensa del Tauro FC, John Pretelt le robó la calma más de una vez, algo que debe mantener un defensa ante jugadores de estas características, también Alejandro Vélez, quienes estaban al filo del reglamento.

Yair Rentería en la cancha, y Luis Escobar fueron movimientos que aumentaron el volumen de ataque del Tauro FC, el propio Rentería estuvo a punto de empatar, lo sufría Sporting porque Rentería ganó la espalda de Cortés en dos ocasiones, pero en esas dos ocasiones contaron con el achique oportuno de Alex Rodríguez para impedir el empate, situaciones de peligro inminente.

Luis Escobar protagonizó dos importantes jugadas de sumo peligro en la recta final del partido, con el ingreso de David Reyes por el costado derecho, se reforzó la línea defensiva académica, Tauro no tenía de otra que adelantar líneas, allí fue donde el Sporting San Miguelito aprovechó con los contragolpes, el intercambio de posiciones entre Luis Hurtado y Darwin Pinzón despistó un poco a la defensa del Tauro FC, dupleta que dictó sentencia al 92’, cuando Darwin Pinzón al espacio vació se la cedió a Luis Hurtado que por arriba de Eric Hughes pudo definir el 3-1, su segundo de la tarde.

El desenlace sería de triunfo para el Sporting San Miguelito, que se posiciona en la tercera casilla con nueve puntos, y el Tauro FC continúa penúltimo con 2 puntos en 5 partidos jugados, una angustia que se extiende, manteniendo en zozobra a una afición que espera triunfos, y una presión que aumenta en el equipo albinegro.
 
Próxima Fecha:

Mismo escenario para el Sporting San Miguelito, se estará enfrentando como visitante al Alianza FC, el sábado 23 de agosto, desde las 6:00 pm, por su parte el Tauro FC tendrá que levantarse ante un equipo que ha venido siendo una muralla defensiva, el Chepo FC, el día viernes 22 de agosto, desde las 9:00 pm en el estadio Rommel Fernández.
 
Datos: El Sporting San Miguelito cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganarle al Tauro FC, además ya son 6 partidos consecutivos en que el Tauro FC no consigue ver el triunfo.
 
Claves del partido:

Utilizar algo distinto al típico 4-3-3: Sporting salió con un 4-4-2 que se amoldó a las situaciones que aparecían durante el partido, los desplazamientos entre líneas por parte de los volantes académicos, la convicción con la que llegaban por las bandas, le dieron un distintivo válido para el triunfo.
Alex Rodríguez: Se repuso al error que cometió en el gol que significó el empate del Tauro FC, las atajadas que hizo fueron de achiques propicios que enmudecieron el grito del gol.
Fidel Escobar y Eric Davis: Defensivamente estuvieron bien, nada de dudas, seguros en los rechaces, cumplieron de buena forma.
Luis Hurtado: Respondió a las exigencias, anotó dos goles aunque todavía le está costando manejar la ansiedad al momento de encarar y rematar, pero se le vio buena disposición para colaborar.
Mala tarde para los laterales del Tauro FC: Muy expuestos, erráticos al marcar, permisivos en los lances de los carrileros rivales, poco participativos al ir al ataque, no fue una buena tarde para Jean McLean, ni para Omar Córdoba.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (3): 12- Alex Rodríguez, 21- Fidel Escobar, 5- Néstor Murillo, 11- Eric Davis, 3- Bryan Cortés (4- David Reyes, 85’), 6- Darío Wright, 8- Aramis Haywood, 28- Rolando Botello, 17- John Pretelt (18- Manuel Bonilla, 68’), 10- Darwin Pinzón, 7- Yairo Yau (20- Luis Hurtado, 16’). |DT: José Mario Anthony Torres.
No Jugaron: 30- Orlando Mosquera, 9- Gabriel Avecilla, 24- Gilberto Villa, 28- Josimar Burker.
Alineación del Tauro FC (1): 99- Eric Hughes, 3- Luis Moreno, 26- Félix Góndola, 19- Omar Córdoba (8- Christian López, 85’), 23- Jean McLean, 6- Juan Pérez, 5- Alejandro Vélez (16- Yair Rentería, 75’), 10- Miguel Castillo, 21- Alcides de los Ríos, 29- Hécgar Murillo, 7- José Luis Garcés (11- Luis Escobar, 75’). | DT: Jorge Dely.
No jugaron: 1- Kevin Melgar, 40- Eliecer Domínguez, 35- Jesús Araya,  28- Israel Sanjur.

Goles | Sporting SM: John Pretelt (6’), Luis Hurtado (31’, 90+2’). | Tauro FC: Hécgar Murillo (11’).

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Rolando Botello (58’), Fidel Escobar (69’), Bryan Cortés (81’), Darwin Pinzón (90+4’) | Tauro FC: Félix Góndola (52’), Alejandro Vélez (74’)

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una buena cantidad de público, un elemento puntual fue la demora en el medio tiempo, aproximadamente duró 17 minutos.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.