Preparan la puntería para medirse a Cuba

Preparan la puntería para medirse a Cuba

Mucho énfasis en la definición:

En la mañana de este martes 12 de agosto, en el estadio Rommel Fernández, los 24 jugadores que fueron convocados a los entrenamientos, como parte de la selección nacional de Panamá, tuvieron su segundo día de entrenamientos en este micro-ciclo, con miras al partido amistoso ante Cuba.

Podemos decir que fue un trabajo muy variado, compuesto de distintas prácticas en base a circunstancias que se puedan dar en un partido de fútbol, pero mejorando el cómo responder de una mejor manera ante dichas circunstancias, atendiendo a esas falencias que buscan ser corregidas.

Luego de la parte de los estiramientos, la parte física, se procedió a trabajar con el esférico, primero en pases cortos coordinados entre los jugadores, mientras que los porteros trabajaban por separado, después de completar esta etapa, se procedió con los trabajos de presión coordinada y pases al primer toque para manejar dicha presión, luego con cambios frontales.

La parte final del entrenamiento se basó en la definición, el asistente técnico de Hernán Darío Gómez, Nelson Gallego, trabajó con un grupo de volantes ofensivos y delanteros, para ponerlos a prueba en los remates de media volea, y también a bote pronto.

También el grupo trabajo en la marca individual, así también sobre cómo encarar o superar un marcaje individual para luego rematar al arco, y antes de la charla técnica final, se trabajó un poco sobre las salidas con el balón.

Otro suceso fue haber visto a Carlos Small, quien trabaja separado del resto del grupo en ejercicios vinculados a su proceso de recuperación, del cual se espera que esté listo en dos semanas para hacer su regreso a la cancha.

Culminado el entrenamiento, los jugadores Nahill Carroll, y Chin Hormechea, brindaron declaraciones a los medios presentes.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.