Todos los detalles en torno al Torneo Nacional de Futsal Argos Copa Cerveza Panamá

Todos los detalles en torno al Torneo Nacional de Futsal Argos Copa Cerveza Panamá

Argos y Cerveza Panamá serán los patrocinadores del Torneo:

El fútbol indoor del 5 vs 5, inicia este fin de semana, con el Torneo Nacional de Futsal Argos Copa Cerveza Panamá, la cual será su segunda edición, cuyo formato se mantendrá como en el primer año.

Esta mañana en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, se revelaron los detalles entorno a este campeonato que estará dividido en tres zonas, y el equipo que quede campeón, estará representando a Panamá en el torneo de Futsal de UNCAF, lastimosamente no se pudo tener un representante en esta edición debido a que el torneo actual del futsal local estará iniciando en agosto.
 
Formato:

En tres zonas regionales estará dividido el torneo, cuya ronda regular tendrá 88 partidos en 11 fechas, luego de que culmine la ronda regular, se jugará una fase de cuartos de final, a la que clasifican los primeros lugares de cada zona y el mejor segundo de las tres zonas, siendo estos las cabezas de serie, enfrentándose a los equipos que terminen de segundo y mejores terceros, estos rivales serán seleccionados a través de un sorteo.

La Zona A está formada por los equipos representativos de las ligas provinciales de Colón, Darién, Panamá Este, Panamá Oeste, y San Miguelito. Los equipos son:

– Cambiando Vidas (Campeón del torneo anterior)
– San Martín FC
– Atlético Juventud
– Deportivo Loma Bonita
– La Fortaleza
– Cermeño DF
– Darién 1
– Darién 2
– AC Goles
– Samaria FC.

La Zona B está formada por los equipos representativos de las ligas provinciales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. Los equipos son:

– La Unión FC
– Elite FC
– Don Bosco FC
– Chitré FC
– Los Santos
– Los Santos B
– Paseo de Las Tablas
– Samaria FC

La Zona C está formada por los equipos representativos de las ligas provinciales de Bocas del Toro, Chiriquí y Chiriquí Occidente. Los equipos son:

– San José
– Los Elegidos
– Chiriquí Occidente
– Chiriquí Occidente B
– Sporting FC
– Halcones FC.


 
Sedes:

Algunas sedes tuvieron que ser cambiadas pensando en el bienestar y desarrollo del torneo, algunas de estas sedes no pudieron ser utilizadas debido a la alta demanda de actividades deportivas en fechas que coinciden con los partidos, por ejemplo el Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando, otras por algunos problemas como por ejemplo La Palma, y el Instituto América, cuyo Gimnasio tuvo que convertirse en aulas de clases por remodelaciones que se le están haciendo a los demás salones del colegio, entre otras, “Muchos de estos cambios han sido para mejorar, ejemplo el gimnasio de Santa Fe (En Darién), es un poquito más cómodo y amplio que el que se utilizó en La Palma, y Yaviza, en Coclé tuvimos que cambiar de sede, el colegio anterior que tuvo la cortesía de cedernos el gimnasio, pues ahora se ve afectado cuando hay lluvia.” Explicó Erick Ucros.

Los cuartos de final se jugarán en la Arena Roberto Durán, además se aseguró el uso de un tabloncillo netamente de fútbol sala a partir de semifinales, y en los últimos partidos del torneo. “El tabloncillo es una fina atención de PANDEPORTES, quienes lo adquirieron para los juegos Centroamericanos y Panamericanos, y han tenido la cortesía de cederlo a la Federación Panameña de Fútbol. El tabloncillo tuvo un costo de $120,000.00 dólares, y ha sido cedido para este torneo, además para el próximo año, para los entrenamientos de la selección nacional de Panamá.” Señaló Ucros.
 
Premios:

El equipo que se proclame campeón, obtendrá $2,000, el equipo que quede en el segundo lugar, obtendrá $1,000, y el equipo que culmine en el tercer puesto, obtendrá $500.00.

Se tendrán otras distinciones además de los trofeos, y uno de los objetivos que tienen trazado los 24 equipos de este campeonato, es proclamarse campeón para ser el representante de Panamá en el Torneo de Campeones de Futsal que se realizará en Guatemala.

Cabe señalar que los 24 entrenadores, estarán en un curso de capacitación FIFA, para entrenadores de Fútbol Sala.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.