Arboleda decide en un deslustrado partido

Arboleda decide en un deslustrado partido

Crónica LPF – Apertura 2014 | Club Atlético Independiente La Chorrera 0-1 Chorrillo FC:

El gol fue uno de los escasos elementos destacados en un partido donde la intensidad de juego no fue medida en llegadas, sino en cómo se daban las disputas de balones, y las faltas, pero realmente fue poco espectáculo brindado sobre el terreno de juego.

La incidencia de mayor impacto en este compromiso y que parece una total irresponsabilidad, fue el hecho de que ambos equipos utilizaron su uniforme local, como es sabido el Club Atlético Independiente la Chorrera utiliza una camiseta aurinegra, pantalonetas negras, y medias negras, mientras que el Chorrillo utilizó el uniforme completamente de amarillo, con la franja vertical azul en su camiseta, pocas diferencias en la camiseta.

Con faltas en ambos lados de la cancha, el flujo del partido era interrumpido, pero lo curioso del caso era que ambos contrincantes tenían en el fútbol vertical uno de sus argumentos propicios para generar peligro, avisando primeramente el equipo local a través de Carlos Sierra que sacó un remate desde la frontal del área grande al cual pudo atajar Junior Torres sin mayores complicaciones.

El sistema que utilizaba el Chorrillo FC al primer tiempo parecía un 3-4-3, utilizando a Jhamal Rodríguez como medio punta, un esquema que no cedió espacios al CAI, debido a cómo se desenvuelve la defensa en sus labores específicas, un equipo que expande su marcaje en la cancha, y que al contraerse cuenta con el respaldo de sus volantes que también le dan una salida rápida hacia los contragolpes.

Los disparos al arco fueron desapareciendo con el paso de los minutos, lo contrario a las terribles disputas de balones divididos o cuando eran los duelos personales, algunos golpes de más que fueron omitidos por los árbitros, generando esto reacciones, reclamos, y respuestas homogéneas ante este tipo de situaciones que si implica el mismo comportamiento en ambos oncenos, conduce a que se calienten los ánimos.

Cuando el Club Atlético Independiente La Chorrera trató de presionar más en el medio campo, había algo que no estaban considerando y que es bien empleado por el equipo de Julio Medina III, que es la capacidad de sus delanteros para jugar de pivote, por lo que al 41’, Richard Dixon ganó una pelota poco después de la medular, protegiendo, saliendo y buscando el trazo largo encontrando a Anthony Basil que ganó a su marcador en el salto, peinándola para que Yustin Arboleda ganara en velocidad, definiendo sutilmente el 1-0 ante la salida de Mauricio Muñoz, un remate colocado, raso y que representa su cuarto gol en el torneo.

La jugada que pudo haber contrastado el partido se dio a tan solo 4 minutos de haber iniciado el complemento, y fue cuando Carlos Sierra le puso un gran pase a José Ruíz que superó a la defensa, se sacó la marca de Junior Torres, pero cuando remató hacia el arco, Edward Benítez despejó sobre la línea, crédito total para el defensor del Chorrillo FC que evitó una clara oportunidad del empate.

Después de haberse salvado, el Chorrillo seguía dejando hombres sin marca, esta vez Ernesto Sinclair tuvo suficiente tiempo y espacio para definir el pase que le dio Luis McDonald, pero terminó enviando el balón arriba del arco.

Reggie Arosemena sería expulsado al minuto 52 por una agresión sobre Rolando Rojas, pero la diferencia de cantidad de jugadores en la cancha no hizo que hubiera una gigantesca variación en el funcionamiento de ambos equipos ya que los dos se acercaban a las zonas de peligro.

El CAI trató pero fueron pocos los remates a puerta que pudo conseguir, sin embargo en la zaga permitieron varias llegadas del Chorrillo FC que metían centros peligrosos con Jhamal Rodríguez, buscando ya sea a Sergio Moreno, o a Yustin Arboleda, que intercambiaron llegadas hacia el arco de Muñoz.

Terminaría el encuentro y el Chorrillo FC sumaría tres puntos que les permiten pisar firmes sobre el terreno liguero, llegando a 17 puntos, ocupando la segunda posición de forma momentánea.

 

Próxima Fecha:
El Chorrillo FC recibirá al Tauro FC en el estadio Maracaná, el próximo domingo 28 de septiembre desde las 4:00 pm.
El Club Atlético Independiente La Chorrera tendrá una complicada visita a la Costa Atlántica, cuando le toque enfrentarse al Deportivo Árabe Unido, el viernes 26 de septiembre desde las 9:00 pm, en el estadio Armando Dely Valdés.

 

Datos: El Club Atlético Independiente La Chorrera desde que consiguió su ascenso, no ha podido ganarle al Chorrillo FC, además en sus últimos tres partidos de liga disputados, el Chorrillo FC ha marcado 6 goles y solamente ha recibido un gol.

 

Claves del partido:

– Solidez defensiva: El Chorrillo FC presentó un trabajo defensivo solido e inteligente, inteligente porque fue la línea que pudo mantenerse más concentrada, calmada y sin caer en el juego al filo del reglamento, Richard Dixon demostró liderazgo, Edward Benítez y Raúl Fonseca hicieron una excelente labor.
– El gol de Arboleda: Clave porque rompe un empate que pudo haber sido el veredicto de este partido, además representó el triunfo para el Chorrillo FC.
– Poca creatividad en ofensiva: El CAI no dejó de intentar, pero no fueron lances difíciles de resolver para la defensiva del Chorrillo FC, lo otro es que el CAI tampoco aprovechó sus mejores oportunidades, y la superioridad numérica no fue algo que se notó.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 1- Mauricio Muñoz, 17- Rolando Rojas, 44- Alexis Góndola, 18- Erick Peña (7- Héctor Peñaloza, 55’), 8- Julio Ruíz, 4- Carlos Sierra, 27- Luis McDonald, 10- Amílcar Martínez (50- Bolivar Méndez, 68’), 3- Yitzhak Moreno, 35- José Ruíz, 15- Ernesto Sinclair (25- Jesús Pineda, 60’). | DT: Víctor Mendieta.
No jugaron:
77- Elmer Ortega, 21- Sergio Thompson, 6- Jhomar Castillo, 2- Lucio López.

Alineación del Chorrillo FC (1): 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 6- Edward Benítez, 16- Raúl Fonseca, 27- Rigoberto Esquivel (24- Javier Florez, 81’), 20- Luis Jaramillo, 8- Reggie Arosemena, 15- Jaime Girón (38- Julián Velarde, 66’), 40- Jhamal Rodríguez, 29- Anthony Basil (9- Sergio Moreno, 61’), 17- Yustin Arboleda. | DT: Julio Medina III.
No jugaron:
7- Alan Hernández, 11- Alcibíades Rojas, 14- Algish Dixon, 19- Jean Carlos Estribí.

Goles | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (41’).

Tarjetas amarillas | CAI: Carlos Sierra (44’), Rolando Rojas (85’), Jesús Pineda (87’)| Chorrillo FC: Yustin Arboleda (32’), Edward Benítez (33’), Raúl Fonseca (85’), Jhamal Rodríguez (90’)

Tarjetas rojas | Chorrillo FC: Reggie Arosemena (52’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima fecha, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante poca asistencia de público. Ambos equipos apenas pudieron diferenciarse en el uniforme por lo antes mencionado. Curiosamente el partido tuvo una pausa debido a que Mauricio Muñoz, portero del CAI, utilizó una camiseta blanca debajo de su camiseta de portero, pero al parecer se notaba la camiseta blanca, por lo que le árbitro le solicitó que buscara una camiseta del mismo color o que simplemente no la tuviera puesta debajo de su camiseta. Curiosidad ya que ambos equipos estaban de amarillo.

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.