Panamá registró tres medallas de oro en la segunda jornada del atletismo para dominar las pruebas de velocidad de los XVIII Juegos Centroamericanos Estudiantiles Nivel Intermedio que se celebran en Guatemala.
Las preses doradas fueron alcanzadas en los 200 metros plano por Jaime Smith con tiempo de 21.77 y en los relevos de 4X10, en femenino con el equipo conformado por Leyka Archibold, Kianeth Galván, Dayana Moledo y Selena Arjona pararon el cronómetro en 48.98 y en masculino con Arturo Deliser, Jaime Smith Eric Monroe y Malcom Mitchel con 42.78. Panamá en la primera fecha del atletismo de la justa escolar había alcanzado el oro en los 100 metros con Deliser y Arjona.
Deliser, quien era el favorito en el doble hectómetro y comandaba la carrera tuvo que retirarse cuando al entrar en la curva final fue afectado por un fuerte viento que le cortó la respiración y lo obligó a retirarse de la prueba.
Panamá en esta jornada también sumó dos medallas de plata con Leykla Archoibold en los 200 metros plano con registro de 26.12 y en los 400 metros con vallas con 1:07.66 y dos de bronce con Selena Arjona en los 200 metros con 26.26 y Mario Macías en los 400 con vallas con 56.07.
Lucha cierra con una dorada
Emely Sánchez otorgó a Panamá la medalla de oro en la categoría de 52 kilogramos, en las competencias de la rama femenina que cerró la lucha olímpica de los juegos que se disputan en Guatemala.
Las gladiadoras panameñas también lograron dos preseas plateadas con Milellis Eysseric en los 46 kilos y Milagros Graevey en los 43 y tres de bronce con Lia Sánchez en los 42, Itati Molany en los 70 y Sandy Boutera en los 56.
Panamá que había alcanzado dos medallas de oro en la categoría masculina terminó en el segundo lugar con 53 puntos, escoltando a Guatemala que acumuló 56 y en femenino se colocaron en el tercer puesto con 34, superadas por Nicaragua con 41 y El Salvador con 39.
Voleibol da la cara en lo colectivo
Panamá en voleibol derrotó a Honduras en cinco sets para dar la cara en una jornada negativa para los deportes de conjunto.
En softbol acumularon dos descalabros, al caer en el primer desafío ante Guatemala 10 carreras a 3 al decretarse la diferencia de siete anotaciones en seis episodios y ante El Salvador 10 a 6 en ocho entradas.
El fútbol también recibió un balde agua fría al ser apabullado por 5 goles a 1 ante Honduras.
Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva|Twitter: @RaulCotes
Leave a Reply