Estadio Armando Dely Valdés listo para ‘debutar’ en el Apertura 2014

Estadio Armando Dely Valdés listo para ‘debutar’ en el Apertura 2014

La espera ha acabado para los de la costa Atlántica, el estadio Armando Dely Valdés, casa del Deportivo Árabe Unido, se encuentra listo para nuevamente albergar un partido de la Liga panameña de Fútbol, en este caso, para este torneo Apertura 2014.

El partido será este viernes 5 de septiembre, cuando el Deportivo Árabe Unido reciba a CD Plaza Amador desde las 9:00 pm, correspondiente a la octava fecha del Apertura 2014.

A partir de esta jornada, todos los encuentros que juegue de local la furia colonense lo hará de cerca con su gente, en el estadio Armando Dely Valdés.

El pasado

El estadio fue construido en 2003, luego tuvo una remodelación en 2007 cuando se le aplicó la grama sintética, y ahora esta nueva remodelación en el 2014.

En un principio, se había informado que el estadio Armando Dely Valdés sería el escenario para que el Deportivo Árabe Unido desde la fecha uno estuviese de local, pero esto no sucedió, aparentemente por retrasos en las obras. Luego se había anunciado un partido de Panamá ante México en la categoría sub-17 el pasado sábado 25 de junio, pero posteriormente fue notificado por FEPAFUT que el partido se daría en otro estadio, en este caso el Agustín «Muquita» Sánchez de La Chorrera.

El presente

El estadio cuenta con capacidad de 1,222 espectadores sentados, que estarán ubicados en una sola gradería techada, también podemos mencionar que el sistema de drenaje, el dolor de cabeza de este estadio anteriormente, ya está renovado, fue reconstruido en su totalidad, haciendo que el traslado del agua sea más eficiente y no se acumule para afectar la cancha y se espera que no sea motivo de problema en un futuro para este recinto deportivo.

La grama que se utilizará será de tipo artificial, que cuenta con certificación FIFA y es conocida como “Field Turf”.

En Julio del presente año, visitamos el estadio y pudimos obtener más información sobre esta nueva remodelación, sus estructuras y características. Los detalles aquí http://bit.ly/1qkE5m3

Actualidad de los equipos

Deportivo Árabe Unido no ha tenido su mejor inicio en el torneo, arrancó con Jair Palacios como director técnico, y desde la jornada 6, el encargado del equipo es el ex seleccionado Nacional de Panamá, Julio Dely Valdés. Actualmente se encuentra en la última posición, con 3 puntos producto de tres empates, y es el único equipo en el torneo que aún no ha ganado un partido, agregándole que cuenta con 4 derrotas.

Por otro lado, CD Plaza Amador se encuentra en la cuarta posición con 10 puntos, producto de 2 partidos ganados, 4 empatados y uno perdido. Recordando que los dirigidos por Mike Stump actualmente están en una racha de empates, ya que sus últimos tres partidos han sido empate, ante Alianza FC, CAI y Chorrillo FC respectivamente.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.