Congelada sentencia entre Río Abajo FC y Deportivo Centenario

Congelada sentencia entre Río Abajo FC y Deportivo Centenario

Crónica LNA Apertura 2014 | Río Abajo FC 0-0 CD Centenario:

Al Río Abajo FC le tocó una complicada asignación anoche frente al Deportivo Centenario, un partido que pudo inclinarse en favor de cualquiera de los dos equipos, pero dejó un desenlace tal cual como había iniciado el compromiso.

El Río Abajo FC creó las primeras situaciones de gol, con dos buenas llegadas en dos minutos de encuentro, suscitados por la presión que le ponían a la defensiva rival, quedando algunos balones recuperados por parte de Manuel Mosquera y Publio Rodríguez.

Para el Deportivo Centenario le era conveniente jugar a ras de suelo, intentando conectar pases que sirvieran para ampliar su juego por las bandas, sector donde ganaron varias faltas.

En el “uno contra uno”, le fue difícil a los atacantes del Deportivo Centenario, los defensas del Río Abajo FC se imponían claramente en esos duelos, y salían desde atrás sin mayores complicaciones.

Ninguno de los dos equipos quiso entregar más metros de los que consideraban que podían ceder, lo que convirtió interrumpido el desarrollo del encuentro debido a las excesivas faltas, especialmente en el primer tiempo por parte del Río Abajo FC.

De las más destacadas en el primer tiempo, estaba la atajada de Adán Córdoba ante un tiro libre cobrado por Aulio Borja que buscaba colocarse hacia el segundo palo, pero un buen rechazo del guardameta del Río Abajo FC evitó esa posibilidad.

Ese inicio hostigador hacia el gol que tuvo el equipo de Río Abajo FC, se fue disipando con el orden táctico originado por los ajustes inmediatos hechos en cancha por parte de la defensa del equipo penonomeño.

Dominio largo del balón y proyecciones ofensivas, fue lo que presentó el Río Abajo FC en el segundo tiempo, ya no se atacaba o se dependía solamente en Publio Rodríguez o Manuel Mosquera, y era que Noel Arauz, empezó a tener más presencia en el área, lo mismo con Luis Zúñiga.

Los problemas aumentarían en el equipo de Rubén Guevara, cuando al minuto 58, Edgar Alfaro vería la expulsión por doble amonestación, pero la ausencia de un jugador en el Río Abajo FC no afectó el aspecto del segundo tiempo, solo que mantener ese ritmo que estaba aplicando el Río Abajo FC, no era tarea fácil.

Los sistemas defensivos estuvieron impecables en ambos equipos, no exentos de algunas amonestaciones, pero muy atentos en despejar y corregir errores en rechazos.

Los últimos minutos del encuentro fueron de contragolpes, Deportivo Centenario lo hacía con un máximo de tres jugadores, pero con los cruces no tan efectivos buscando la finalización de las jugadas, mientras que en el otro lado de la cancha, faltó comodidad para hacer remates, y maneras para aprovechar más las pelotas paradas.

Entre las mejores llegadas, Francisco Calvo delantero del Deportivo Centenario, estuvo a punto de marcar, intentando colocar por encima de Adán Córdoba, pero el remate terminó a un lado del arco, y otra jugada que tuvo el Río Abajo FC, en un saque de esquina donde se dieron dos remates dentro del área, uno de Manuel Mosquera y otro de Noel Arauz, donde al final el arquero Bocanegra y su defensiva evitaron el gol.

Todo terminaría en un 0-0, interesante por el ritmo al que se jugaba y el orden que mostraron en la cancha.

Río Abajo FC continúa invicto en el torneo, a falta de la resolución definitiva sobre una supuesta alineación indebida que tuvo el Río Abajo FC en un partido anterior.
 
Próxima Fecha:

El CD Centenario recibirá al Costa del Este FC en el estadio Virgilio Tejeira, también conocido como “Proyecto Goal”, el próximo sábado 27 de septiembre desde las 3:00 pm, mientras que el Río Abajo FC hará su último viaje a la provincia de Chiriquí en esta ronda regular, cuando visite al River Plate Chiriquí, en el estadio San Cristóbal, el domingo 28 de septiembre desde las 3:00 pm.
 
Claves del partido:

Labor defensiva cambiante pero efectiva: Freddy Romero dispuso de un 3-5-2 inicial que iba cambiando a línea de 5 para contrarrestar subidas del Río Abajo FC, pero el trabajo de los defensas del CD Centenario estuvo sobresaliente con Yosimar Betegon, Williamson Córdoba y Rogelio Jones, que en la contención tuvo un gran partido y funcionó como stopper, complementando en la defensa, que luego en el segundo tiempo se planteó con 4 en el fondo.
Río Abajo FC no fue contundente: No fue un partido de muchas oportunidades de gol, pero las que se vieron por parte del Río Abajo FC fueron de gran peligro, hizo falta la contundencia.
Contragolpes que no preocupaban: Deportivo Centenario contraatacó pero no preocupó, como lo habíamos dicho en los duelos “uno contra uno”, les fue difícil ganar, casi ningún cruce le pudo llegar a sus delanteros.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Río Abajo FC (0): 1- Adán Córdoba, 5- Luis Rojas, 25- José Marmolejo, 16- Rolando Rodríguez, 6- Edgar Alfaro, 21- David Daniels (7- Georgi Rentería, 90+2’), 19- Walter Meza (20- Roberto Riley, 61’), 10- Luis Zúñiga (12- Alfredo Marshall, 71’), 17- Noel Arauz, 11- Publio Rodríguez, 9- Manuel Mosquera. | DT: Rubén Guevara.
No jugaron:
2- Alexander Hernández, 15- Henry Acosta, 23- Marcos Taylor.

Alineación del CD Centenario (0): 1- Manuel Bocanegra, 4- Yosimar Betegon, 27- Marco Gómez, 31- Williamson Córdoba, 26- Manuel Aguilar, 16- Anel Ríos (15- Jorge Murillo), 5- Rogelio Jones, 17- Alfin Valdez, 10- Carlos Agrazal (30- Jerlin Murillo, 60’), 8- Aulio Borja, 13- Francisco Calvo (11- Edwin Moreno, 67’). | DT: Freddy Romero.
No jugaron:
25- Alvaro Montenegro, 21- Franklin Moreno, 12- Juan Meléndez, 7- Jorge Rodríguez.

Tarjetas amarillas | Río Abajo FC: Edgar Alfaro (9’, 58’) Luis Rojas (37’), David Daniels (44’)| Dvo.Centenario: Anel Ríos (29’), Manuel Aguilar (50’), Yosimar Betegon (68’)

Tarjetas rojas | Río Abajo FC: Edgar Alfaro (58’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una asistencia de público, debajo de lo regular. El tablero electrónico dejó de funcionar en el segundo tiempo.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.