Crisis en el Deportivo Coatepeque afecta al panameño José Calderón

Crisis en el Deportivo Coatepeque afecta al panameño José Calderón

Deuda de tres meses hacia los jugadores, el presidente del club niega que sean tres meses:

El fútbol a nivel profesional es un deporte que se trata de resultados, es lo que dicta en los objetivos principales dentro de una competición, sin embargo hay factores que pueden influir de tal modo de que un equipo no pueda conseguir los resultados esperados, y esto puede traer graves consecuencias como el tema que ha surgido en torno al Deportivo Coatepeque, club que no ha tenido un buen torneo, y que ahora atraviesa por problemas financieros que han ido deteriorando la relación entre jugadores y directiva.

El fútbol chapín parece no dejar atrás aquellos episodios de clubes que han estado envueltos en escándalos a causa de la mala administración, lo más reciente fue con el CD Heredia, ex equipo del panameño José Calderón, club que tuvo que vender su ficha (Derecho de participación) en la Liga Nacional de Guatemala, entre otros rumores anteriores.

Ahora resulta ser que el Deportivo Coatepeque, club que se reforzó bien a inicios del torneo, adeuda 3 meses y contando, a sus jugadores, a causa de los problemas económicos en los que se encuentra la institución, que según el presidente del club, Eduardo Ávila, atribuye a los malos resultados que han alejado a la afición, como la causa principal de este conflicto, según lo que explicó el representante principal del club hacia medios chapines como “Guatefutbol”.

Los recortes drásticos no se hicieron esperar, desde la destitución del director técnico, Richard Preza, hasta la destitución de cuatro jugadores que fueron Luis Rodríguez, Edgar Cotto, Jorge Cutforth y Edward Santelíz, medida que se tomó ya que estos jugadores a modo de protesta no asistían a los entrenamientos, encima de esto el club presentó una demanda ante la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hacia los jugadores y el director técnico, por daños y perjuicios provocados al club.

Se habló también de que Eduardo Ávila renunciaría con su Junta Directiva, pero esta decisión no fue aceptada, incluso se esperaba que el Coatepeque estuviera a cargo de un grupo nuevo, pero al final Ávila continúa a cargo del equipo.

Según declaraciones dadas por parte de Eduardo Ávila hacia medios guatemaltecos, entre ellos “Guatefutbol”, se están realizando las gestiones para pagarle lo adeudado a los jugadores, que a más tardar el miércoles se contará con el dinero suficiente y que es falso de que se le deban 3 meses a los jugadores, no se sabe con certeza si el dirigente maneja una doble versión, lo cierto es que acusa al ex director técnico como principal responsable de este problema. “Estamos movilizándonos para pagarles a los jugadores, pero ellos deben reconocer que su pobre desempeño en la cancha provocó que la afición se alejara del estadio, pero ahorita no debemos buscar culpables sino soluciones”. Palabras dadas en declaraciones a “Guatefutbol”.

El panameño José Calderón nos dijo que lo que pide el grupo es que se les pague el monto adeudado a cada jugador, que no se sigan sacando jugadores del plantel ya que han estado conversando con la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, para ver qué otras medidas se pueden tomar.

Una medida que tomó el equipo mayor fue no enfrentarse al Municipal, por lo que fue el equipo sub-20 o más bien el equipo de reservas, que terminó perdiendo por 6-0.

En el día de hoy, se realizó una reunión entre la Asociación y jugadores del club afectado para ver cómo se puede encaminar hacia una solución, y una de las medidas que tomaron jugadores de Comunicaciones FC y CSD Municipal, dos de los clubes más exitosos del fútbol chapin es renunciar a la selección nacional de Guatemala, en solidaridad con los jugadores del Deportivo Coatepeque, esta iniciativa también fue tomada por otros jugadores de otros clubes chapines que integran la selección nacional.

Las horas van avanzando, todo parece que pronto quedará en una solución, pero por el momento solo queda esperar a que se resuelva esta injusticia hacia los jugadores, ya que ningún resultado puede justificar que se le prive a los jugadores su obligación y derecho a cobrar su salario.

El Deportivo Coatepeque solo ha podido sumar 5 puntos en siete jornadas disputadas, ocupando la undécima posición en la tabla general.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.