Albinegros creen en sus aspiraciones

Albinegros creen en sus aspiraciones

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014| Tauro FC 2-0 Alianza FC

Albinegros y verdolagas se veían las caras en el Rommel Fernández, en un duelo que se podría catalogar como duelo directo, por la cercanía en la tabla de posiciones de ambos clubes, y además por el querer lograr sus objetivos, que es estar entre los 4 primeros lugares para acceder a las semifinales en un torneo que ya está llegando a su fin.

Tauro FC ahora coge otro aire, a falta de dos jornadas está a cuatro puntos del cuarto lugar y a cinco del tercero. Mientras haya posibilidad matemática, todo es posible, más cuando se trata de fútbol, un deporte en ocasiones impredecible.

Para la primera mitad de este cotejo, hubo pocas llegadas, las más claras del equipo local. Al minuto 18, Luis Escobar quedaba mano a mano con Lisandro Pérez, pero su reacción tardía en la ejecución de la jugada, hizo que César Vergara pudiera llegar a incomodarlo, a tal punto de enrredarse y con la salida del cancerbero evitar el primer gol. Luego hubo una patada de más en esta jugada que el árbitro central no sancionó.

Al minuto 29, Jan Carlo Vargas y Luis Moreno se equivocarían en la salida taurina y regalarían el balón tras la lucha con César Medina que logró complicar, pero en velocidad pudo llegar primero Kevin Melgar para apagar el fuego.

La única de peligro para Alianza en la primera mitad fue de Romeesh Ivey, cuando le quedó una pelota por izquierda, viendo a Melgar algo adelantado intentó sorprenderlo, pero el ex Alianza se quedó con el esférico. Esto fue finalizando la primera mitad.

Ya cuando se empezaba a creer que el partido se iría sin goles en la primera mitad, Reinel Herrera llegaría para empujarla tras un rebote de Lisandro Pérez, haciendo estallar a la poca afición que se apersonó a ver a su equipo en el Rommel Fernández. Este gol fue un golpe duro para el equipo visitante en lo psicológico, ya que fue terminando la primera mitad, trastocando así los planes de Juan Lopera.

Ya en la segunda mitad, Tauro FC agarraba el control total del partido, tanto que César Medina y luego la entrada de Eduameth Nimbley parecían ser fantasmas en la cancha, ya que se les vio en pocas jugadas de ataque. El que más intentaba por Alianza era Federico Marine, pero arrancaba desde muy atrás, incluso en propio campo, dándole tiempo al Tauro de acomodarse en ciertas jugadas y evitar la fluidez de juego en el jugador perico.

Al 56, Luis Escobar se perdería el gol, tras estar en 3 ocasiones en la misma jugada frente a Lisandro Pérez y luego en la línea la sacaba Alexis Antaneda a corner. En esta jugada destacamos al portero del Alianza, que estaba debutando, pero también el fallo de Escobar por no apoyarse en un compañero o hacer «la más fácil», ya que se complicó totalmente, intentando hacer más lujo que efectividad.

Dos minutos después llegaría la sentencia, gran jugada de Luis Moreno por derecha, mete el centro para que Juan Pérez de cabeza la mandara al fondo, colocando así el 2-0 definitivo con más de media hora por jugar.

Al minuto 68, Luis Escobar pudo ampliar la ventaja, cuando en una gran jugada, Juan Pérez habilitó para Omar Córdoba que se fue por la banda, metió el centro, pero «chaleco» no pudo definir de gran manera, perdiéndose así, al menos 3 oportunidades de gol claras.

Yair Rentería finalizando el partido pudo haber también ampliado la ventaja, pero su corrida de casi 20 metros pudo más que su precisión, y al llegar al área, suponemos que llegó sin mucha fuerza y aire, por lo que su disparo salió muy desviado tras la salida de Pérez.

Tauro FC con esta victoria y con la combinación de otros resultados queda aún con esperanzas, aunque no dependiendo de si mismo, pero si de intentarlo, al menos hasta la próxima jornada. Mientras que Alianza FC, a pesar de estar solo un punto por debajo de Tauro, se el ve el panorama más complicado, pero sigue con posibilidades matemáticas de llegar a semifinales.

Próxima fecha

Tauro recibirá al Atlético Chiriquí el próximo sábado en simultáneo, mientras que Alianza FC recibirá al Club Atlético Independiente La Chorrera desde las 6:00 pm en el Luis Ernesto Tapia.

– Claves del partido

  Gol de Juan Pérez: Esto fue un golpe fuerte para el Alianza, no había tenido una buena primera parte, cuando ya se pensaba ir al vestuario para replantear el partido, caería el gol, que por ahí pudo haber trastocado muchos planes para Juan Lopera en la segunda mitad con su equipo.

– Omar Córdoba y Reinel Herrera: Fueron los laterales del equipo taurino, hicieron una gran labor ofensiva y defensiva, destacando más a Córdoba en ofensiva, subiendo constantemente por derecha y creando peligro, llegando incluso a colocar centros muy peligrosos al área, mientras que Herrera en la primera mitad, además de su gol, tapó a Romeesh Ivey en varias ocasiones y a Federico Marine cuando se lo exigió.

– Lisandro Pérez: Poco se habla de los arqueros derrotados, más cuando recibes dos, y además de esto, estás debutando. Pero el arquero argentino se comportó a la altura, al menos tuvo tres claras que podían haber modificado el marcador. Tuvo un duelo directo con Luis Escobar.

– La rotación Palma, Castaño y Murillo: Jorge Dely le gusta rotar en el campo de juego, es decir, colocar jugadores hasta ciertos minutos en un lado, y luego en otro, sin alterar su dibujo táctico que permanece intacto, pero siempre buscando la ofensiva. Esto inquieta al rival, porque en determinado momento, puedes perder la concentración y cometer errores que sean capitalizados en gol.

Ficha técnica

Alineación del Tauro FC (2): 1- Kevin Melgar, 19- Omar Córdoba, 25- Jan C. Vargas, 3- Luis Moreno, 2- Reinel Herrera, 8- Christian López, 6- Juan Pérez, 22- Mauricio Castaño (36-Ismael Díaz, 34′((35- Jesus Araya, 84′)), 30- Bernardo Palma, 29- Hécgar Murillo y 11- Luis Escobar (16- Yair Rentería, 77′). | DT: Jorge Dely.

No jugaron: 52- Jaime de Gracia, 21- Alcides de los Ríos, 24- Fernando Mena, 40- Eliecer Domínguez.

Alineación del Alianza FC (0): 60- Lisandro Pérez, 3- Harold Agodón, 4- César Vergara, 5- Rodrigo Vásquez, 26- Alexis Antaneda, 22- José Muñóz (9- Eduameth Nimbley, 54′), 8- Eder Paredes (20- Byron Oyaga, 50′), 7- Federico Marine, 10- Romeesh Ivey (27- Juan Cifuentes, 46′), 16- Rudy Yearwood y 24- César Medina. | DT: Juan Lopera

No jugaron: 1- Giovanni Gutiérrez, 11- Miguel Vásquez, 15- Ricauter Barsallo, 37- Alberto Quiñones.

Goles| Tauro FC: Reinel Herrera (43′) y Juan Pérez (58′).

Amarillas| Tauro FC: Ismael Díaz (51′)| Alianza FC: Federico Marine (74′).

Árbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido disputado en el Rommel Fernández ante poca asistencia de público, correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2014 en la LPF. Al minuto 63, Jorge Dely tuvo cruce de palabras con un asistente, luego con el comisario y el cuarto árbitro del encuentro. Al minuto 76, Juan Lopera se quejó al comisario y árbitros que un recoge balones estaba lanzando las pelotas a la grada para demorar el partido. El joven se encontraba detrás del banquillo de Alianza.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Momento donde se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá.
Momento cuando se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.