Empate agónico hace respirar a los rojinegros

Empate agónico hace respirar a los rojinegros

Crónica Liga Cable Onda LPF- Torneo Apertura 2014| Sporting San Miguelito 1-1 San Francisco FC:

No hay nada más motivador que una afición apoyándote de inicio a fin en un partido, a pesar del resultado. Demostrando amor a la camiseta y a sus colores. Así se sintió el público que acompañó al Sporting San Miguelito en el partido ante San Francisco FC. Ya que el empate cayó en la reposición por medio de un penal. Mientras que por la otra parte, se llevaron un punto a casa.

La primera media hora de partido fue prácticamente del equipo visitante. Constantes ataques por las bandas, específicamente con Eduardo Jiménez y Justin Simmons, siempre buscando la segunda jugada, igual Richard Rodríguez, armando juego desde la mitad, un tanto retrasado pero era el objetivo para jalar marca y dejar a otros compañeros libres, mientras que Johnny Ruíz esperaba adelante alguna pelota que le quedara para empujarla.

Sporting también atacaba, pero con menos intensidad. Yairo Yau y Darwin Pinzón eran los más participativos, haciendo jugar a Eric Davis por la banda izquierda, mientras que el motor del equipo era Aramis Haywood, que por momentos también tenía oportunidades de gol.

El primer gol del partido caería al minuto 37′, cuando en un tiro libre directo, Rolando Algandona la colocó de gran manera tras la estirada de Orlando Mosquera que nada pudo hacer, marcando así el primer gol. Su disparo fue muy bien colocado, prácticamente imposible de atajar. Cabe destacar que Algandona ya lo había intentado en dos ocasiones por libre directo en el partido.

Ya en la segunda mitad, Sporting se atrevía más, mientras que los dirigidos por Stempel retrocedían cada minuto más y más, algo que a la postre les haría daño, ya que al retrasar sus líneas, le daba más espacio a los talentosos del Sporting. Por ejemplo: Darwin Pinzón, Yairo Yau, John Pretelt y Luis Hurtado que ingresaron en la segunda mitad.

Vladimir Vargas fue exigido en esta segunda mitad, pero actuó seguro bajo los tres palos del equipo monje. La más clara fue la que le tapó a Darwin Pinzón al minuto 81′, cuando la pelota iba para el ángulo prácticamente luego de cobrar un tiro libre.

El cronómetro marcaba 94 minutos con 35 segundos exactos cuando se marcaría una pena máxima a favor del Sporting por derribar en el área a su capitán Miguel Olivares. Faltaban menos de 30 segundos para que acabara el partido por la reposición y Roberto Moreno hacía que esto tuviera más tensión.

El penal se cobró al 90+8 y Darwin Pinzón ejecutó bien a la derecha de Vladimir Vargas, que adivinó el disparo pero no pudo llegarle, para así escuchar un grito unísono de gol, tanto del banquillo rojinegro como de toda la barra que no abandonó a su equipo a pesar de ir perdiendo y empatar luego en el último suspiro del partido.

Con este empate, San Francisco se mantiene en la primera posición con 20 puntos, esperando por Chorrillo FC, que de ganar su próximo partido, lo podría pasar en la tabla; mientras que Sporting San Miguelito se coloca en la tercera posición con 19 puntos, junto a CD Plaza Amador que, por diferencia de goles, está de segundo lugar.

Dato: San Francisco FC sigue sin perder de visitante en el Apertura 2014. Sporting San Miguelito no gana desde la fecha 7 de este torneo en el Cascarita Tapia.

Próxima fecha: En el Muquita Sánchez de La Chorrera, San Francisco FC recibirá a Alianza, mientras que Sporting visitará en el Maracaná al CD Plaza Amador. Ambos partidos serán el próximo martes 7 desde las 8:00 pm, ya que la fecha 13 se juega en simultáneo.

Claves del partido

Miguel Olivares: El capitán rojinegro tuvo un juego prácticamente perfecto. Estuvo en todos lados defensivamente, por la derecha, por el medio e incluso por la izquierda haciendo coberturas en desatenciones de sus compañeros. Al final, a él le cometieron el penal y fue el medio que llevó al Sporting al empate, ya que el penal convertido por Pinzón, dio el empate agónico.

 Táctica fija: Este partido se definió por dos jugadas a balón parado. El primer gol fue de tiro libre directo y el segundo de penal, pero la jugada anterior al penal también había sido un tiro libre, por lo que el partido básicamente se definió en esto.

– Replegarse: Quizá, Gary Stempel cometió un error al replegarse ante un equipo como el Sporting San Miguelito. Los últimos 10 minutos fueron totalmente del equipo rojinegro. Darwin Pinzón intentaba junto a Luis Hurtado por todos lados. Al final la recompensa caería, pero quizá Stempel pudo haber evitado esto, jugandole de tu a tu al equipo rojinegro en el último lapso del partido.

Ficha técnica

Alineación del Sporting San Miguelito(1): 30- Orlando Mosquera, 13- Miguel Olivares, 23- Gerardo Negrete, 21- Fidel Escobar, 11- Erick Davis, 6- Dario Wright (17- John Pretelt, 70′), 8- Aramis Haywood, 25- Rolando Botello, 10- Darwin Pinzón, 7- Yairo Yau (2- Gabriel Anderson, 75′) y 58- Carlos Small (20- Luis Hurtado, 62′)| DT: Mario A. Torres.

No jugaron: 12- Alex Rodríguez, 3- Bryan Cortés, 14- Francisco Castañeda y 24- Gilberto Villa.

Alineación del San Francisco FC(1): 1- Vladimir Vargas, 25- Francisco Palacios, 23- Éric Vázquez, 3- Rolando Algandona, 6- Martín Gómez, 8- Pedro Jeanine, 11- Eybir Bonaga, 20- Eduardo Jiménez (13- Luis Olivardía, 85′), 50- Justin Simmons (30- Daniel Morán, 56′), 19- Richard Rodríguez (22- Francisco Bethancourt, 74′) y 18- Johnny Ruíz| DT: Gary Stempel.

No jugaron: 16- José Aquino, 21- Alberto Quezada, 81- Julio Segundo, 7- Edinson Villalba.

Amarillas| Sporting SM: Darwin Pinzón (50′), Yairo Yau (54′) y Aramis Haywood (76′)| San Francisco FC: Éric Vásquez (63′, 90+4), Francisco Bethancourt (86′) y Luis Olivardía (87′).

Roja| San Francisco FC: Éric Vásquez por doble amonestación al 90+4.

Árbitro: Roberto Moreno

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2014 en la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Luis Ernesto Tapia ante una buena cantidad de público. Antes de arrancar el partido, se tiraron algunos fuegos artificiales. En el medio tiempo, ninguno de los dos equipos fue a camerinos. El partido duró hasta el 90+8′ por el penal ejecutado y los reclamos hicieron demorar más la ejecución de la pena máxima.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.