Empate y nada más

Empate y nada más

Crónica LPF- Clausura 2014| Chepo FC 1-1 Chorrillo FC

Chepo FC recibía al último campeón del fútbol panameño, Chorrillo FC en el Rommel Fernández, en un partido donde hubo emoción a momentos, pero en otras ocasiones un partido muy cortado, sobre todo por parte del equipo tigrillo cuando no encontraba la pelota.

La primera la tuvo Romario Piggott tras centro de Porfirio Ávila pero no pudo definir, y en la jugada siguiente, Nilson Espinosa no envió la pelota al área por lo que cayó el peligro.

Curiosamente, Ángel Williams, asistente técnico del Chepo FC había arrancado en el banquillo naranja, pero tras 10 minutos de partido, Jorge Santos bajó de la grada hacia el banquillo, ya que se había resuelto su problema en el partido de categorías menores.

Al minuto 20, Chorrillo FC tendría que hacer una sustitución y ésto lo llevó a modificar su esquema táctico. Edward Benítez no podía más y en su lugar ingresaba Raúl Fonseca, que, a pesar de también poder hacer labores defensivas, no lo hizo. Por lo que el Chorrillo FC alineaba con 3 defensores en el fondo. Haciendo labor de lateral derecho en ocasiones, Alan Hernández.

Al 33′ hubo una confusa infracción. Había corner para Chepo, lo ejecutaron pero se cantó falta en contra. Por lo que el tiro libre era a favor del Chorrillo FC, pero la amarilla se la llevó Anthony Basil. Fue una jugada muy extraña donde el árbitro central, como en otras del partido, se equivocó.

2 minutos después, Romario Piggott mano a mano con Junior Torres no pudo definir tras el gran achique del cancerbero.

5 minutos marcaba el cronómetro en la segunda mitad y caería el primero del partido: Romario Piggott definiría cruzada y con un leve desvío tras gran jugada de Santos de Gracia por la izquierda. Era la emoción en el banquillo chepano de momento.

Al 66 llegaría el empate, Yustin Arboleda cabecearía de gran manera tras una floja marca y el no poder retener el balón por parte de Carlos Valdez, terminaría siendo el lamento en un banquillo y la algarabía en otro. Era el 1-1 que al final, sería el definitivo.

Los últimos 20 minutos fueron prácticamente de Chorrillo FC. Atacaba por las bandas e intentaba disparos de lejana distancia que poco podían inquietar a Carlos Valdez, que, a pesar de haber mostrado cierta falta de precisión en sus saques de meta, estuvo confiado en sus tapadas. Destacando la del 90+1 cuando Luis Jaramillo la prendió en la frontal y Valdez hizo una atajada que valió el punto al final.

Chepo FC queda ubicado en el 5to lugar con 19 puntos; Chorrillo FC de 3ero con 20 puntos.

Próxima fecha

Chepo FC visitará al Deportivo Árabe Unido en el Armando Dely Valdez desde las 9:00 pm este viernes 10 de octubre. Mientras que Chorrillo FC recibirá a Atlético Chiriquí en el Maracaná desde las 6:00 pm el sábado 11.

Claves del partido

– Carlos Valdez: Si bien es cierto, como ya lo mencionamos, no estuvo de lo mejor en sus saques de meta. Pero sus intervenciones fueron cruciales para sacar este punto, que por ahí podría caer un poco mal por ser de local, pero lo importante para ellos es que no pierden puntos.

– El revulsivo Santos de Gracia: Gran partido para el jugador del Chepo FC, hizo la jugada del gol y cuando entra, intenta aportar un poco más a su equipo, sobre todo en lo colectivo para mandar la pelota al fondo de las redes.

– Yustin Arboleda y Anthony Basil: Siempre peligroso el delantero espigado. Él, junto a Basil, fueron el terror de la defensa chepana en las pelotas divididas, específicamente aéreas, donde se le era muy difícil a la zaga chepana ganarle a alguno de estos dos. Al final, Arboleda terminaría marcando de cabeza, una de sus especialidades.

Ficha técnica

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 15- Isaías Olmedo (7- Marlon Ávila, 28’), 3- Porfirio Ávila, 14- Paul Roderick, 18- José González, 6- Miguel Duque, 21- Nilson Espinosa, 10- Romario Piggott (70- José Pinzón, 67’), 16- René Mendieta Jr (11- Santos de Gracia, 46’)|DT: Jorge Santos.

No jugaron: 1- César Samudio, 9- Delano Welch y 13- Ángel Sánchez.

Alineación del Chorrillo FC(1): 1-Junior Torres, 2- Juan Meza, 30- Richard Dixon, 6- Edward Benítez (16- Raúl Fonseca, 20’) 22- Francisco Vence, 23- Rigoberto Esquivel (8- Reggie Arosemena, 59’), 20- Luis Jaramillo, 7- Alan Hernández (17-Yustin Arboleda, 54’), 40- Jhamal Rodríguez, 9- Sergio Moreno, 29- Anthony Basil|DT: Julio Medina III

No jugaron: 12- Juan Eliciery, 24- Javier Florez, 26- Víctor Ríos y 38- Julián Velarde.

Goles| Chepo FC: Romario Piggott (50’). | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (66’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Amarillas| Chepo FC: José González (60’), Ricardo Romero (61’), Miguel Duque (83’) | Chorrillo FC: Luis Jaramillo (32’), Anthony Basil (33’), Raúl Fonseca (56’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2014 en la Liga Cable Onda- LPF, disputado en el Rommel Fernández ante aproximadamente 75 personas en la grada para aficionados. Solo calentaron los porteros antes del partido y en un área que se les asignó (detrás de los banquillos) por el estado de la grama. Al minuto 10, Jorge Santos, que se encontraba en la grada, bajó a dirigir al equipo ya que había sido suspendido en el partido de reservas una hora antes de este, el comisario del partido le permitió bajar ya que consideró, su expulsión no era en el partido anterior, donde también estaba de comisario. Al minuto 42, Julio Medina III y Jorge Santos tuvieron un intercambio de palabras y luego entre diferentes miembros del banquillo donde el cuarto árbitro tuvo que poner el orden.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.