Error de Bumgarner devuelve vida a Nationals

Error de Bumgarner devuelve vida a Nationals

MLB – Tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional | Washington Nationals (1) 4-1 (2) San Francisco Giants:

El pasado domingo los Kansas City Royals barrieron al mejor record de la Americana, y parecía que este lunes los San Francisco Giants haría lo mismo al disputar el primero no solo de la serie, sino de la postemporada en el AT&T Park. Bruce Bochy enviaba a la lomita al zurdo Madison Bumgarner que hundió a unos Pirates el pasado martes en el partido único por el comodín del viejo circuito, tras lanzar las 9 entradas ponchando a 10 y sin permitir anotaciones. Del lado de los capitalinos, buscarían a toda costa no correr con la misma fortuna que los Angels y subiría al montículo Doug Fister.

Seis entradas completas se jugarían en la bahía de San Francisco sin poder ver la carrera de la quiniela, duelo de pitcheo entre Fister y Bumgarner, es último que sumaba ya 15 episodios sin permitir carreras, simplemente impresionante. Situación que pudo ser mejor si no se ponchaba en la segunda entrada con bases llenas.  Pero un error del mismísimo Bumgarner en la séptima entrada luego que Ian Desmond y Bryce Harper se embasaran, un toque de Wilson Ramos lo tomaría y enterraría la pelota al lanzársela a Pablo Sandoval y dejándolo en el bullpen por el jardín izquierdo, Desmond y Harper anotarían. La tercera llegaría en el episodio de la suerte con un sencillo de Asdrubal Cabrera, empujando a Ramos.

En contraparte, la actuación de Fister fue impecable lanzando 7 entradas completas permitiendo 4 imparables y ponchando a 3 bateadores,  uno de ellos Bumgarner para evitar las carreras mencionadas en el amanecer del partido y llevarse la victoria. En la baja de la novena como “pataleo de ahogado” Drew Storen permitió la carrera de Pablo Sandoval, luego que los Gigantes anotaran la cuarta en la parte alta con el segundo cuadrangular de la postemporada para Bryce Harper.

El mejor en la ofensiva capitalina fue Harper con un hit en tres turnos, una base por bola y dos carreras anotadas. Por los Giants el antesalista venezolano Pablo Sandoval con 2 imparables en cuatro turnos y la única carrera de los suyos.

Los Gigantes que pusieron fin a una racha de 10 partidos en postemporada anunciaron a Ryan Vogelsong para el cuarto de la serie de este martes a las 8:00 p.m. hora panameña y por los pupilos de Matt Williams será el miamense de ascendencia cubana Gio Gonzalez.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.