Festival de goles en el Maracaná deja herido al Atlético Chiriquí

Festival de goles en el Maracaná deja herido al Atlético Chiriquí

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | Chorrillo FC 4-3 Atlético Chiriquí:

Lo que se vislumbraba como un cómodo triunfo con síntoma a goleada por parte del Chorrillo FC, pasó a casi convertirse en una pesadilla cuando el Atlético Chiriquí consiguió resucitar algo tarde en el segundo tiempo, pero al final los tres puntos se quedarían en casa de la “Fiebre Amarilla”.

Sobre el terreno de juego se pudo apreciar solamente a un equipo capaz de generar varias opciones de cara al arco con mucha frecuencia, ese fue el Chorrillo FC durante la primera parte, abarcando su dominio hacia la segunda mitad, donde luego quedaron expuestos a causa del exceso de confianza que tuvieron en defensa.

Julio Medina III, estratega del plantel chorrillero apostó por poblar el medio campo para así aumentar las posibilidades de apoderarse del balón pero con el único propósito de recurrir a las transiciones rápidas para inquietar a la defensiva rival, una fórmula que le dio resultado porque conseguía llegar a zonas peligrosas, aunque con cierta falta de contundencia.

Los locales presentaron un surtido de formas de crear peligro de manera constante, la dependencia no era hacia Yustin Arboleda, lo que fue positivo ya que no se controlaría al Chorrillo a través de una referencia única, sino que contaron con las incursiones de Alan Hernández y Jhamal Rodríguez, quienes al igual que Arboleda, desperdiciaron múltiples ocasiones.

Era complicado creer que el primer tiempo terminaría sin un gol favorable para los de casa que transmitían más determinación en cada llegada, por lo que al minuto 45+2, Alcibíades Rojas le filtraría un balón a Jhamal Rodríguez que entre la defensa se supo escabullir y definir cruzado el 1-0 ante Anderson Díaz, enviando el partido al descanso con este resultado.

El árbitro central, José Kellys tuvo la primera razón de estar en el ojo de la tormenta por una presunta agresión sin balón de Yustin Arboleda hacia Jorshua Hawkins, que al final terminó siendo una misericordiosa tarjeta amarilla, y otra de las incidencias de la primera parte, había sido la lesión de Michael Casazola, que tuvo que ser trasladado al hospital.

¿Qué nos depararía la segunda mitad? Fue la pregunta hecha en un partido donde la asistencia de público fue algo aceptable aunque menos de la esperada, la pregunta nacía por lo mostrado en el primer tiempo, un Atlético Chiriquí que llegó apenas un par de veces y un Chorrillo que llegaba cuando le daba la gana.

Jhamal Rodríguez conseguiría al minuto 59 el 2-0 para el equipo chorrillero, cuando llegó a definir un rebote que dejó Anderson Díaz en un rechace debido a un remate de Moreno, y ante la lenta respuesta de los defensores rivales, Rodríguez llegó y definió colocando su segundo gol de la noche.

Seguían las oportunidades sin concretar por parte del Chorrillo FC, hasta llegar al minuto más loco de todo el partido, entre el 69 y el 70, donde los de Javier Wanchope consiguieron dos anotaciones consecutivas hechas por su goleador Miguel Saavedra, la primera, ganando en velocidad, y ante la insegura salida de Juan Eliciery, quedándole al astuto Saavedra para definir con arco vacío, luego dentro del área, Saavedra se sacó la marca de dos defensores y con un potente riflazo, puso el 2-2 que despertó al puñado de fanáticos visitantes.

Con el partido empatado, nuevamente José Kellys sería protagonista cuando le mostró una tímida tarjeta amarilla a Algish Dixon que había propinado una horrenda patada sobre Jorge Samudio, que inclusive el propio agresor sabiendo lo que hizo pensaba que iba a ser expulsado acercándose a la línea de banda, pero Kellys solo le mostró la amarilla.

La marca endeble volvió a pesar en el Atlético Chiriquí, cuando al minuto 73, Alcibíades Rojas puso el 3-2, en una jugada que originó el propio Rojas, sacando un potente disparo que rechazó Díaz, quedando la pelota dividida en el área, corriendo Rojas para disputarla, ganar en el resorteo y definir de cabeza su primer gol del campeonato.

Faltaban cinco minutos para saber cuánto tiempo se iba añadir, y Sergio Moreno pondría el 4-2, asistido por Jhamal Rodríguez que con un centro medido, encontró a Moreno que saltó con facilidad y de cabeza batió al portero Díaz.

El partido no se terminaba, tampoco hubo resignación en el cuadro chiricano, consiguiendo el descuento al minuto 87 con Deivis Granados que se encontró el rebote en el área que dejó Eliciery en un tiro libre ejecutado por Michael Goddar, sembrando el nerviosismo en el cuadro amarillo al ver que la puerta no se había cerrado correctamente.

Los gritos de gol cesarían después del séptimo tanto de la noche, y el Chorrillo FC fue capaz de sumar tres puntos que los mantienen en el camino hacia semifinales, aunque todavía con puntos que asegurar.
 
Próxima fecha:

El Chorrillo FC está plagado de bajas por suspensión, y tendrá que visitar al San Francisco FC, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, el próximo miércoles 16 de octubre desde las 8:00 pm.
Al Atlético Chiriquí no le queda de otra que ganar, lo mismo que a su próximo rival, el Deportivo Árabe Unido, el próximo martes 15 de octubre en el estadio San Cristóbal desde las 8:00 pm.
 
Datos: Jhamal Rodríguez llega a 4 tantos en lo que va del torneo, además en la segunda visita del Atlético Chiriquí al estadio Maracaná, vuelve a recibir 4 goles, la primera vez fue ante el Plaza Amador.
 
Claves del partido:

Flojo marcaje en el Atlético Chiriquí: 4 goles donde el arquero no pudo hacer más que estirarse una vez y quedar en riesgo en lo segundos rebotes, poca agresividad y firmeza al momento de la marca.
La conexión Rojas – Rodríguez: El fútbol y la responsabilidad en los 4 goles pasaron a través de estos dos jugadores, en el caso de Alcibíades Rojas, un gol y una asistencia, en el caso de Jhamal Rodríguez, dos goles y una asistencia a Sergio Moreno.
Poca personalidad del árbitro central: Muchas veces los ven como los villanos en los partidos,  no es fácil ser árbitro pero el reglamento hay que cumplirlo, lastimosamente la cuarteta arbitral liderada por José Kellys no estuvo acertada en algunas decisiones, entre ellas una clara expulsión no dada, y un saque de esquina no cobrado que posteriormente al saque de puerta, terminó siendo el primer gol del partido.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (4): 12- Juan Eliciery, 30- Richard Dixon, 6-Edward Benítez, 14- Algish Dixon, 22- Francisco Vence, 27- Rigoberto Esquivel, 20- Luis Jaramillo, Jhamal Rodríguez, Alcibíades Rojas (39- Jean Estribí, 78’), Alan Hernández (38- Julián Velarde, 63’), Yustin Arboleda (9- Sergio Moreno, 46’). | DT: Julio Medina III.
No jugaron:
2- Juan Meza, 16- Raúl Fonseca, 24- Javier Florez.

Alineación del Atlético Chiriquí (3): 1- Anderson Díaz, 18- Deivis Granados, 23- Jorshua Hawkins, 27- Michael Casazola (8- Leiner Rolong, 26’), 38- Daniel Ortega (40- Edgar Aparicio, 88’), 24- Luigins Martínez, 9- Carlos Batista, 10- José Gómez (17- Michael Goddar, 83’), 19- Rigoberto Jiménez, 26- Jorge Samudio, 28- Miguel Saavedra. | DT: Javier Wanchope.
No jugaron:
12- José Guerra, 3- César Calderón, 6- Richie de Gracia, 7- Mario Duarte.

Goles | Chorrillo FC: Jhamal Rodríguez (45+2’, 59’), Alcibíades Rojas (73’), Sergio Moreno (85’). | Atl.Chiriquí: Miguel Saavedra (69’, 70’), Deivis Granados (87’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Richard Dixon (13’), Yustin Arboleda (40’), Algish Dixon (72’), Alcibíades Rojas (74’), Luis Jaramillo (90+3’) | Atlético Chiriquí: Jorshua Hawkins (40’), Luigins Martínez (61’).

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 14 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una irregular asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.