Génesis Sanjur resalta la experiencia que se adquiere en el rugby sevens

Génesis Sanjur resalta la experiencia que se adquiere en el rugby sevens

#CuandoLaCanchaHabla | Declaraciones de Génesis Sanjur, jugadora de la selección nacional de Rugby Sevens de Panamá: 

BD: Culmina la categoría de Rugby Sevens, el equipo panameño cae en el partido por el tercer lugar, ¿Qué nos puedes decir sobre lo que ha sido este torneo y qué tanto ha beneficiado al equipo femenino de Panamá?

GS: “Cómo verás es un torneo bastante determinado, muchos equipos, la verdad fue una experiencia extremadamente increíble tener a más de cinco equipos femeninos aquí en Panamá. ¿En qué nos beneficia? En la experiencia, cada vez que jugamos ha sido una experiencia nueva porque no estamos jugando contra nosotras mismas, como siempre en cada club, sino que jugamos contra otros países y eso es una experiencia bastante grande.”
 
BD: Algunos partidos no han terminado con los resultados esperados, pero ¿qué rescata Génesis Sanjur de dichos compromisos hasta la fecha?

GS: “Rescatamos la experiencia, el compartir, el estar todos juntos por una sola cosa que es el rugby en Panamá, y lo que es aquí que nos da plazo a lo que es el Consur.”
 
BD: ¿Qué puntos fuertes viste en el equipo y qué cosas hay que corregir tanto a corto como a largo plazo?

GS: “El acompañamiento estuvo siempre, el apoyo entre las chicas, el estar aquí, el estar allá, en vernos unas a las otras, en seguirnos, todo se aprende de un error y de allí vamos hacia adelante.”
 
BD: Ahora continuar con los torneos locales, el Interprovincial y la Liga Panameña de Rugby

GS: “Correcto, los interprovinciales arrancan en noviembre, la liga también y seguimos jugando hasta el otro año, próximamente en diciembre salimos del país para competir en Costa Rica.”

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.