Javier Wanchope “Espero que el premio se lo gane uno de mi equipo”

Javier Wanchope “Espero que el premio se lo gane uno de mi equipo”

#CuandoLaCanchaHabla | Declaraciones post-partido de Javier Wanchope – entrenador del Atlético Chiriquí:

 

BD: Sus primeras declaraciones tras este empate.

JW: Se salva el no perder, queriamos ganar pero fue un partido que nos costó mucho. Algo enredado y que al final destaco el empuje del equipo, trata de encimar, lo hicimos más en el segundo tiempo y por poco casi pudimos ganar. Por lo que paso en el partido creo que el empate esta bien para los dos. A seguir, nos quedan dos juegos más y tratar de quedar lo más arriba posible.

BD: Una primera parte en la que se cedió la iniciativa a Chepo pero es hasta el 75 que el equipo empuja y decide tomar las riendas.

JW: Si, es lo que usted dice muy bien, el equipo decidió tomar las riendas, algo que has descrito bien pues en la primera mitad no tuvimos esa decisión, hubo mucho pelotazos. Converse con Calvosa (Directivo de Chepo FC) y me dice me gusta que tu equipo porque intentan jugar a pesar de la presión. Tratamos de volver a lo que caracteriza este equipo pues no podemos dejar de hacer las cosas que queremos hacer ni esperar que nos golpeen primero para reaccionar.

BD: El goleador Jiménez destaca que les cuesta jugar en esta cancha.

JW: Si, tal vez por el tipo de futbol. Jugamos aquí y no ganamos jugamos esta temporada pero en segunda nos fue muy bien. El momento que atraviesa el equipo es difícil, pronto despertará, y volverá a despertar cuando gane un partido y ¿como lo hará? lo hará cuando luche hasta el final como lo hicimos hoy. Ahora hay que sacudirse de esto queda seguir trabajando en  grupo, esto es algo trillado pero debemos seguir trabajando pero no tener la cabeza abajo. Y queda luchar por los seis puntos para quedar los más alto posible en la tabla.

BD: Esos últimos seis puntos serán frente a Tauro y San Francisco. ¿Cómo se motiva un equipo que afronta frente a dos de los grandes del fútbol panameño?

JW: Esto lo hemos hecho bastante bien, a San Francisco lo enfrentamos en su casa y lo hicimos bien, fue sufrido y empatamos al final merecidamente. Con Tauro estábamos ganando y nos empataron al final, ya con solo el hecho de ser esos dos equipos  hay motivación. Nosotros necesitamos dar un poco más para lograr esos puntos para quedar como te dije en lo más alto de la tabla.

Al final conversamos un poco sobre los espectaculares goles que hace su equipo como el gol de Jonathan Batista a CAI y la volea a Tauro además del que hizo Jiménez frente a Chepo. Él nos dice al final: “Espero que el se lo gane uno de mi equipo”

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.