Panamá cae pero deja buena impresión en el primer día del Consur C

Panamá cae pero deja buena impresión en el primer día del Consur C

Con el Rugby XV se puso en marcha el Torneo Internacional de Rugby Consur C

El tan esperando Torneo Internacional de Rugby Consur C, dio inicio en la mañana del pasado domingo 5 de octubre, en el Complejo Deportivo de la Ciudad del Saber, un importante reto para Panamá que alberga este tipo de evento importante por primera vez, marcando una etapa significativa en el desarrollo histórico de este deporte en Panamá.

La rama masculina vio acción a través de dos partidos que pertenecen a la primera jornada del campeonato de Rugby XV, siendo el Panamá vs Costa Rica el partido que daba luz verde al torneo, dejando como resultado un encuentro parejo que terminó 18-10 favorable a los ticos.

En este encuentro los equipos no fueron precisos en las conversiones, pero dejaron un encuentro bastante reñido, ya que en el primer tiempo, ambos equipos finalizaron empatados a 5, luego en el segundo tiempo, Costa Rica tomó ventaja a través de un penal, produciendo tres puntos con Ricardo Cordero, luego con Óscar Cordero se alejaron 13-5, hasta que Eial Bejar con un try acercó a Panamá a tres puntos, un parcial de 13-10, sin embargo el costarricense Óscar Cordero aparecería nuevamente en el marcador, anotando un try  para el definitivo 18-10, que terminó con Panamá estando muy cerca de la zona de anotación.

Solo se mostraron dos tarjetas amarillas, una de ellas a Jean Pierre Barrios y otra a Bosco Núñez, ambos jugadores de la selección nacional de Panamá.

En el choque de fondo, Guatemala había iniciado con todo ante El Salvador, yéndose al descanso con pizarra de 15-3, gracias a los tries de Robelsi Higueros, César Arriola, la conversión y penal de Pedro Rodas, por los cuscatleticos, Jorge García los había adelantado con un penal válido para tres puntos.

Todo cambiaría en el segundo tiempo, El Salvador tuvo una seguidilla de 7 puntos para ponerse a solamente cinco de Guatemala, gracias al try de Samuel Zelaya y la conversión de Jorge García, pero los chapines se pudieron reponer, anotando 8 puntos con el penal que anotó Pedro Rodas, y el try de Marcos de León, poniendo el partido 23-10, luego la distancia se acortó con el try de Gerardo Valenzuela, la conversión de García, pero esto no sería suficiente, por lo que Guatemala saldría avante con un definitivo 23-17 sobre El Salvador.

Terminado los partidos, se hizo la inauguración del proyecto “Get in to Rugby”, el cual sirve como entrenamiento de capacitadores para este programa que tiene como objetivo incluir a muchos niños que deseen practicar esta disciplina, para ir desarrollando sus capacidades hacia futuro.

De lo competitivo de los juegos, se pasó a lo divertido de trabajar con estos niños, dejando una jornada de sumo agrado tanto para los protagonistas como también para quienes se hicieron presentes, en medio de un buen clima y una cancha en perfectas condiciones.

La segunda jornada continuará con los partidos en la categoría masculina, este miércoles 8 de octubre con el partido Costa Rica vs El Salvador desde las 10:00 am, y seguido el partido entre Panamá y Guatemala, desde las 12:30 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.