Set, partido y liderato para Río Abajo

Set, partido y liderato para Río Abajo

Crónica – LNA Apertura 2014 | Río Abajo FC 6-1 Deportivo Vista Alegre:

La décima jornada presentaba una oportunidad de oro para tomar el liderato en absoluto para los dirigidos por Rubén Elías Guevara no solo por el rival de turno, Deportivo Vista Alegre que ocupa la penúltima posición, sino porque sus principales competidores eran la fuerza obrera del Suntracs FC y el único invicto del torneo el Atlético Veragüense de Javier Ainstein, que enfrentaban rivales que están en puestos de clasificación que eran Costa del Este y Santa Gema respectivamente.

Y de esta manera arrancaba el duelo de sábado por la noche en la capital panameña y que no pasaría demasiado tiempo para escuchar el grito de gol, pues con solo 240 segundos de partido Aarón Vargas anotaba el 1-0 para el Alto Voltaje. Pero los de Walcott no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 8 el central no pitaba un error del arquero riobajeño que era claro libre indirecto dentro del área, pero no paso. Y 4 minutos después, doblete de Vargas.

Vista Alegre busco el descuento y entre errores de Córdoba y un poste de De Boutaud estuvieron cerca, pero al minuto 20 sucedió una jugada que cambiara el rumbo del partido por completo. Jair Asprilla cometía falta sobre Adonis Villanueva y se ganaría la cartulina amarilla y esto no fue una advertencia sino como una motivación y 3 minutos después le regalo una patada al volante ofensivo de Rio Abajo que estaba en el suelo para que se ganara la expulsión y de manera directa. Y a pesar de la desventaja Tony Gutiérrez tuvo dos jugadas, que la última termino con la sanción de un tiro penal tras la falta cometida por Adán Córdoba que llego tarde al balón. Sería el mismo Tony Gutiérrez que cobraría el cheque al portador al costado derecho del cancerbero. Los últimos 13 minutos fueron de Río Abajo entre Adonis Villanueva, Noel Arauz y el mismo Aarón Vargas que se perdía el hat-trick. Y así al descanso.

Para la segunda mitad, el que salió por un momento a comprar a algún refresco probablemente se perdió los 4 goles que caerían entre el 47’ y 57’ anotados por Rigoberto Riley, dos de Andrés Moreno y uno del recién ingresado Ismael Menal que la primera pelota que tocaba fue asistencia y la segunda fue su gol. Y antes del minuto 60 el partido  ya estaba resuelto con el 6-1 parcial y los visitantes con un jugador menos. De esta manera se fueron los últimos 30 en los que cabe destacar que Moreno tuvo la oportunidad del hat-trick y Aarón Vargas salió lesionado con un golpe en el codo.
Ficha Técnica:

Alineación del Río Abajo FC (6): 1- Adán Córdoba, 2-Alexander Hernández, 6-Edgar Alfaro, 10-Luis Zúñiga, 17-Noel Arauz, 18-Julio Sánchez, 20-Rigoberto Riley (24-Rubén Guevara hijo, 64’), 25-José Marmolejo, 26-Aaron Vargas, 27-Andrés Moreno, 29-Adonis Villanueva (28-Ismael Menal, 54’) | DT: Rubén Guevara.

Alineación del Deportivo Vista Alegre (1): 12-José Peña, 2-Julio Smith, 3-Michael de León, 9-Herney Rodríguez (30-Rolando Batista, 62’), 10-Rodrigo de Boutaud (27-Pablo Reyes, 78’), 15-Rigoberto González (8-Manuel Davis, 59’), 19-Jair Asprilla, 20-Alberto Chavarría, 23-Roger Jaén, 26-Tony Gutiérrez, 32-Lucas Arauz | DT: Carlos Walcott.

Goles | Río Abajo FC: Aarón Vargas (4’, 12’), Rigoberto Riley (47’), Andrés Moreno (51’, 55’), Ismael Menal (57’) | Deportivo Vista Alegre: Tony Gutiérrez (PK 32’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, correspondiente a la fecha 10 del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.