Río Abajo FC por poco sufre un corto circuito ante Tierra Firme

Río Abajo FC por poco sufre un corto circuito ante Tierra Firme

Crónica – LNA Apertura 2014 | Río Abajo FC 3-2 Tierra Firme FC:

Realidades opuestas son las que viven tanto el Río Abajo FC y el Tierra Firme FC, pero el partido en sí, resultó ser casi como un imán por lo luchado que fue, y por cómo los “Alto Voltaje” estuvieron cerca de perder una gran ventaja que tenían ante un Tierra Firme que plantó batalla.

Sonaba el pitazo inicial y de inmediato el Río Abajo FC estaba atacando, llegando a la parcela rival con intenciones claras de abrir el marcador cuanto antes, ganando un saque de esquina que posteriormente se convertiría en una asistencia para que Luis Rojas pusiera el 1-0, con un remate impecable de cabeza, ante una marca desprevenida.

Río Abajo se mantuvo con el esférico, era el equipo que tenía mejores argumentos en ataque, generando más oportunidades hasta conseguir el 2-0 por medio de Luis Zúñiga, asistido por Edgar Alfaro.

Tierra Firme FC no superaba los ¾ de cancha, las pérdidas de la pelota terminaban en contragolpes, aunque había algo que estaba afectando al Río Abajo FC que comenzaba a caer en cierto exceso de confianza que arruinaba la continuidad de algunas jugadas.

Los problemas de Tierra Firme FC también se extendían a la parte ofensiva ya que no habían conseguido rematar, hasta que al minuto 36, cuando Daniel Pacheco puso el descuento a pase de Fernando Varela.

Fernando Varela y Daniel Pacheco una dupleta que causó muchas complicaciones a lo largo del partido, pudiendo haber cambiado el final de la primera parte, sin embargo el 2-1 continuó en el segundo tiempo hasta que al minuto 55, Luis Zúñiga puso el 3-1 llegando con facilidad al área para definir con un remate cruzado hacia el segundo palo del arquero.

Los dos goles de diferencia no eran excusa para que Tierra Firme FC bajara los brazos, y es que en dos ocasiones el metal se convirtió en un jugador más para el Río Abajo FC, rescatándolo de un 3-2 con tiempo de sobra.

Varela volvería aparecer en ataque, sellando un contragolpe de tres toques, pegándole a un balón cruzado y medido, que no pudo detener Adán Córdoba, para el 3-2 al minuto 85, pero el susto pasaría ya que los de Rubén Guevara pudieron manejar el resultado en los últimos cinco minutos y el tiempo añadido.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Río Abajo FC (3): 1- Adán Córdoba, 25- José Marmolejo, 18- Julio Sánchez (14- Stiben Santos, 57’), 5- Luis Rojas, 26- Aaron Vargas (27- Andrés Guevara, 65’), 4- Francisco Perea, 12- Alfredo Marshall,  6- Edgar Alfaro, 17- Noel Araúz (Ismael Menal, 46’), 10- Luis Zúñiga,  9- Manuel Mosquera. | DT: Rubén Guevara.

Alineación del Tierra Firme FC (2): 1- Carlos Mosquera, 18- Jonathan Chung, 19- José Quiroz, 25- Kenny Samuels, 7- Roger Figueroa, 10- Kevin Sánchez (16- Ricky Scott, 79’), 20- Edgardo Tejeira, 11- José Rivas, 24- Mario Carmona, 26- Fernando Varela, 9- Daniel Pacheco. | DT: Juan Aguilar.

Goles | Río Abajo FC: Luis Rojas (2’), Luis Zúñiga (25’, 55’). | Tierra Firme FC: Daniel Pacheco (36’), Fernando Varela (85’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, correspondiente a la fecha 8 del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.