José Anthony: «Nadie esperaba una final así, yo tenía a Darwin y Clarke enchufadísimo y a los 20 minutos ya tenían a San Francisco contra la pared»

José Anthony: «Nadie esperaba una final así, yo tenía a Darwin y Clarke enchufadísimo y a los 20 minutos ya tenían a San Francisco contra la pared»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones post-entrenamiento de José Anthony Torres, entrenador del Sporting San Miguelito:

Conversamos al final del entrenamiento con el técnico rojinegro, enfocados en comparar su equipo que sacó campeón hace año y medio y esta, además de la historia en común con Gary Stempel con quien alzaron en 2009 la Copa Centroamericana en Honduras.

BD: Comparando el equipo que salió campeón en el Apertura 2013 y este que está a las puertas de disputar una final ¿Cuál de los dos crees que previo a la final ha asimilado mejor la idea de Chalate Torres?

JA: El otro la había asimilado más porque era un equipo un poco más grande, no es que este no lo haya asimilado, porque si lo ha asimilado. Los veteranos del equipo en ese entonces, unos que habían jugado final me ayudaron para amortiguar  el impacto que era Sporting en una final por primera vez, en un estadio con mucha gente. Y desde que salimos del hotel le dije a Ricardo (James) esto hay que meterle recuerdo a como cuando estábamos en Honduras. Hay que quitarles miedo y cuando salieron a la cancha la válvula de escape salió. El nerviosismo y la sensación del grupo en una final donde el favorito también era San Francisco. Ahora mismo son más jóvenes pero también me han captado lo que yo quiero que hagan. Acá hay que salir a jugar, yo les digo que es muy bonito escribir el libro de su vida como profesional jugando unas semifinales, ahora una final pero que es mucho mejor a tan corta edad lograr su primer título.

BD: Gary (Stempel) comentó que la final anterior fue muy bonita, por la historia que ambos vivieron con los colores del futbol panameño, sobre todo en esa Copa Centroamericana que se alzaron con la victoria, pero que no quiere perder una segunda final contra ti.

JA: Sabemos que está trabajando de la mejor manera, esa vez el salió sorprendido porque nadie esperaba una final así, yo tenía a un Darwin enchufadísimo, igual Clarke y a los 20 minutos ya tenían a San Francisco contra la pared. Uno sabe que las finales son muy disputadas y apretadas y uno no se espera que sea así tan abierto. Ahora yo estoy trabajando en lo mío, ya no soy el novato ya tengo mi experiencia, he rodado un poquito y a ver como salen las cosas.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.