Los pupilos de José Muñoz acabaron con Honduras.

Los pupilos de José Muñoz acabaron con Honduras.

COCABAU16 | Panamá 66-43 Honduras:

Primera prueba superada para la selección nacional sub-16 de baloncesto de Panamá, en la COCABAU16, torneo que integra a los siete países centroamericanos y México, clasificatorio al CentroBasket Sub-17.

El primer rival de Panamá en este torneo fue Honduras, equipo que complicó en la primera mitad del encuentro, pero que le faltó respuestas ante las alternativas que presentó Panamá en los dos períodos restantes, que le sirvieron como propulsores a un triunfo seguro.

Dentro del primer período, vimos a un equipo de Panamá que estuvo fino al momento de hacer sus tiros dentro de la pintura, rotando el balón con seguridad, y moviéndose para estar más cómodos a la hora del salto, incluso llegaron a tener ventaja de 7-17, pero el equipo hondureño llegó a cerrar más de lo previsto aquel primer período, enviándolo al descanso con un resultado de 19-16, favorable para los canaleros.

Se notó algo de nerviosismo, Panamá inició con una buena seguidilla de puntos, pero los hondureños conseguían en Lucas Pinnace, el jugador capaz de penetrar a la defensiva panameña, siendo el período de juego más apretado del compromiso, ya que faltando menos de 1:40, Honduras tuvo ventaja de 27-26, siguiendo el patrón de juego indicado, penetrar en la pintura, luchar por los rebotes y asegurar, pero esa ventaja fue efímera, porque Norberto Price junto con José Montenegro, se combinaron para devolverle la ventaja a Panamá e irse al descanso 33-27.

La charla de medio tiempo tuvo gran impacto en el equipo nacional, decidieron reducirle la posibilidad a los hondureños en la pintura, por lo que Jonathan Salazar, Manuel Yanis y Uriel Batista se convirtieron en los pilares, para capturar entre los tres un total de 35 rebotes, que sirvieron para matar ofensivas, y sumar puntos.

Panamá estaba cimentando un triunfo con su ventaja de 18 puntos, pero había que administrar el desgaste de los muchachos, y la banca respondería bien en el cuarto período.

La combinación entre Norberto Price y Iverson Molinar estuvo acompañada de creatividad, pero lo que más dio gusto fue ver el compromiso en defender, robar balones y buscar puntos en rompimientos rápidos.

El resultado final fue de 66-43 a favor del equipo panameño, que esta noche se enfrentará a Belice, equipo que venció a Costa Rica 72-59, dicho compromiso entre beliceños y panameños, será a partir de las 8:00 pm en la Arena Roberto Durán.
 
Algunos TOP Performers de Panamá:

Iverson Molinar: 21 puntos – 6 rebotes.
Norberto Price: 13 puntos – 9 rebotes – 3 asistencias – 5 robos de balón.
Jonathan Salazar: Doble-Doble (10 puntos – 10 rebotes)
Manuel Yaniz: 17 rebotes – 3 asistencias
Uriel Batista: 9 puntos – 8 rebotes.

Algunos TOP Performers de Honduras:

Lucas Pinnace: 13 puntos.
Francisco Forbs: 8 puntos – 8 rebotes.
Carlos Lainez: 8 puntos – 6 rebotes.

 

Resultados de la primera jornada:

El Salvador 70-72 Nicaragua, México 74-48 Guatemala, Costa Rica 59-72 Belice, Panamá 66-43 Honduras.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.