Calle P revalida su favoritismo

Calle P revalida su favoritismo

LBI 2014 | Calle P 70-56 Pueblo Nuevo:

La noche del miércoles 10 de diciembre fue brillante para los quintetos que fueron finalistas en el torneo anterior, y es que Calle P no se quedó atrás, y al igual que Chanis, tuvo un triunfo convincente ante su rival de cuartos de final, los Pueblo Nuevo Hawks.

Con la presencia de los hermanos Jonathan y Daniel King, junto con Alberto Rojas, el equipo de Calle P tuvo fuerza y velocidad, jugadores que son esenciales en una ofensiva a la que se acostumbra ver el trabajo de los bases Manuel Guevara y Joshua Chambers, quienes estuvieron apoyados por las torres antes mencionadas.

Un fácil primer período fue la guía para Calle P, que terminó con un parcial de 21-10, en el que Jonathan King junto a Manuel Guevara sumaron esos puntos para mantener a Pueblo Nuevo alejado.

Pueblo Nuevo lució muy dependiente del trabajo de Víctor Valdés, por su rapidez y dribbling que le permitía ingresar a la pintura y burlar a los hombres altos de Calle P, pero no solo Valdés, también estaba Edgardo Arrocha aunque a comparación de otros partidos, lo mantenían distante de la pintura, perdiendo opción de capturar algunos rebotes, que terminaban en rompimientos rápidos para el equipo de Calle P, que se fue al “halftime” con un 35-21, todavía un resultado alcanzable.

Ocho puntos de distancia era lo que dejaba el tercer período, parecía que con ese precedente íbamos a tener un cuarto período más luchado, pero esto fue producto a que se le había dado descanso a algunos jugadores en ese período, aprovechando el equipo de Pueblo Nuevo para defender mejor, y ser más inteligentes con sus posesiones, contando con Andrés Bravo que debajo de la pintura ganó algunos duelos individuales.

Las cosas volverían a favorecer a Calle P, y Pueblo Nuevo no pudo mantener el resultado cercano a sus posibilidades, terminando el partido con un 70-56 a favor de Calle P.

 

Algunos TOP Performers de Calle P:

Jonathan King: 18 puntos – 3 asistencias
Joshua Chambers: 15 puntos (9pts de tiros de tres)
Daniel King: 11 puntos – 7 rebotes – 5 robos de balón.
 
Algunos TOP Performers de Pueblo Nuevo:

Víctor Valdés: 16 puntos
Edgardo Arrocha: 14 puntos – 6 rebotes
Andrés Bravo: 11 puntos – 5 rebotes.
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.