Chitré vivió el fútbol en la despedida de su hijo JuanRa

Chitré vivió el fútbol en la despedida de su hijo JuanRa

Casa llena y llena de futbolistas y personajes de alta jerarquía tuvo el estadio de Los Milagros en Chitré el pasado sábado cuando se realizó la despedida a la carrera profesional de Juan Ramón Solís, oriundo de esta tierra y primer capitán de una selección mundialista (Sub-20 Emiratos Árabes Unidos). Además un evento que tenía por objetivo obtener recurso económico para el infante Asbel Arauz en búsqueda de una operación para su corazón.

El partido tuvo acto protocolar la presentación de la banda Herberto López del colegio José Daniel Crespo de la provincia herrerana, incluyendo las notas del himno nacional, luego el reconocimiento de parte del gobernador de la provincia Raúl Rivera. También se contó con la presencia del director de Pandeportes, Roberto Arango y el ex presidente de la república, Martín Torrijos acompañado por su familia.

Tres tiempos de 30 minutos entre 3 equipos, el primero de ellos el vigente campeón de la Liga Panameña de Futbol, San Francisco FC que había llegado un día antes y realizó sus entrenamientos parte de la pretemporada para el torneo de Clausura 2015. Y los otros dos equipos, uno vistiendo de amarillo y el otro de rojo como amigos de JuanRa.

El primer tiempo entre el Sanfra y el equipo amarillo que tuvo entre ellos a Carlos Valdez, Cristian Vega, Joel Solanilla, Carlos Rivera, José Justavino, Luis Ángel “Pito” Rodríguez, Rubén Guevara, Juan Carlos Cubilla, Víctor René Mendieta y el propio Juan Ramón Solís y dirigidos por César Morales. Luego de 30 minutos, el pitazo de Roberto Moreno dejó un 3-0 para el Monje con las anotaciones de Luis Felipe Olivardía, Daniel Morán y Alcibíades Rojas.

La segunda parte, tuvo un cambio no solo de jugador (Juan Ramón Solís) sino de entrenador pues Gary Stempel estuvo en el banquillo del equipo rojo, dejando a su asistente Ramírez al cargo del equipo chorrerano. En este segundo grupo de amigos era de jugador más en activo como Luis Tejada, Blas Pérez, Nicolás Muñoz, Blas Pérez, Román Torres, Aníbal Godoy, Yairo Yau, Manuel Torres, Gabriel Torres, Raúl Loo, Alberto Blanco, Alberto Zapata, Roberto Brown, Víctor Herrera Piggott, Eduardo Jiménez, incluso Irving Saladino y Sócrates Lazo. San Francisco volvería a ganar pero por la mínima con la anotación de Juan José Suárez en unos 30 minutos en el que la afición pidió la anotación de Blas Pérez que en cada jugada que intentaba se llevaba aplausos.

La tercera y última parte, vería a ambos equipos de amigos enfrentarse, y al minuto 3 Roberto Brown anotaba para los Rojos dejando al arquero en el suelo, luego se sacó la camiseta mostrando la imagen de Asbel. El empate amarillo sería por Jair Carrasquilla. Luego llegaría el momento de mayor nostalgia, y es que el honrado anotaría su gol luego de un pase de Nicolás Muñoz. Juan Ramón celebraría con todos los presentes. El partido no terminaría sin antes la anotación del joven “Raulito” que se le recuerda en el partido que se hizo en diciembre 2013 por Luis Gabriel Rentería, el que no tiene brazos y utiliza prótesis en sus piernas anotó el 2-2 final.

Solís, que termina su carrera con 30 años de edad, fue campeón 7 veces en el futbol panameño y vistió las camisetas del Sporting, San Francisco y Plaza Amador. Y finalizado el encuentro se tomó el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotos con todos los presentes que ingresaron al terreno de juego, a su vez Blas Pérez, Gabriel Gómez, Luis Tejada, Román Torres y Nicolás Muñoz se tomaron foto con los presentes.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.