El Poderoso se toma tierras chitreanas

El Poderoso se toma tierras chitreanas

San Francisco F.C. realizó su entrenamiento este viernes 26 en el estadio Los Milagros de Chitré a escasas horas del partido de exhibición que realizarán en la despedida de Juan Ramón Solís pero también con los ojos en el primer objetivo que será Tauro FC cuando los enfrenten en la jornada 1 del Clausura 2015 de la Liga Cable Onda LPF.

El equipo chorrerano, que trabajó por poco más de 2 horas bajo las órdenes de Pascual Ramírez, asistente de Stempel, y los preparadores físicos y de portero.  No tuvo la presencia del entrenador inglés-panameño estaba cumpliendo compromisos y se unirá a la concentración este sábado.

En un grupo que alcanzaba las 20 personas, pudimos ver a los recién contratados Francisco Perea y Alcibíades Rojas, también conocer que el ex portero de Tauro FC, Adnihell Ariano vestirá los colores del SanFra y será uno de los 3 arqueros a disposición junto a Vladimir Vargas y Martín Meléndez, este último que cumplió su ciclo como jugador de reserva. Otro dentro del grupo era Roderick Miller que luego de su paso por el futbol mexicano está cerca de regresar a su equipo, a no ser que salga una oportunidad en el futbol internacional para el defensor central, que de unirse a los de Stempel creará una alta competencia junto con Algandona, Quezada y el mismo Erick Vásquez a pesar que cerró el pasado torneo jugando la posición de contención.

Finalizado la sesión en horas de la tarde, tuvimos la oportunidad de  conversar con el capitán monje, Pedro Jeanine sobre la pretemporada y lo que viene para el actual campeón de Panamá.

BD: Cambio de aires, saliendo un poco de la ciudad y de La Chorrera, un lugar distinto para el grupo.

PJ: Si es una linda oportunidad, para este homenaje que le se está haciendo al compañero, que tuve la fortuna de jugar partidos con él, es una gran persona y futbolista y que bueno que esta oportunidad se nos presentó para cambiar de aires, para esa preparación para el torneo.

BD: El receso del Apertura y Clausura es extraño, pues para el campeón escasamente se descansa 2 semanas y de inmediato a la pretemporada. ¿Cómo se trabaja para mantener ese ritmo que tuvo el equipo cerrando el torneo de Apertura?

PJ: Si, es muy corta pero somos beneficiados porque en esas dos semanas no paramos tanto, nos queda algo de condiciones y ya el profesor trabaja en eso que tenemos para ponernos a tono y enfrentar el torneo como lo hicimos la temporada pasada llegando hasta el campeonato y logrando la corona que es nuestro principal objetivo.

BD: El aliciente para el campeón de la apertura es saber que ya estás en Liga de Campeones. ¿Cómo San Francisco buscará cambiar la historia y demostrar que el equipo tomará el Clausura igual que el Apertura?

PJ: Sí, eso es algo que mucha gente nos ha dicho, y bueno para mí yo le llamo a eso una deuda, ya que hace mucho que nadie logra un bicampeonato y no nos vamos a relajar. Hay nuevos compañeros, nos estamos fortaleciendo y estas exhibiciones nos ayudan a ver que nos hace falta y seguir mejorando para ponernos a tono, para luchar como luchamos el torneo pasado corriendo como lo hicimos ganando partidos, y sabemos que no será fácil pues todos quieren derrotar al campeón y vamos afrontarlo como campeones que somos y siempre buscando la victoria.

BD: El partido de este sábado será para el público, para Juan Ramón, pero a pesar que es una exhibición el San Francisco saldrá a demostrar porque es el actual campeón del fútbol panameño

PJ: Si, lo afrontamos de la mejor manera, con mucha alegría y felicidad con un buen tributo en la despedida de Juan Ramón en su último partido jugando al fútbol. 

BD: Ya se conoce al primer rival, será el Tauro y en el Rommel, estadio donde lograron la novena.

PJ: Nos trae buenas sensaciones jugar ahí, Tauro es un equipo difícil se quedó sin la anhelada final pero tiene un muy buen entrenador, muy capaz y vendrán más fuertes. Nosotros no nos dormiremos, empezaremos con el pie derecho pisando de forma firme buscando los 3 puntos colocándonos primeros que es lo que buscamos en este torneo.

San Francisco FC enfrentará este sábado 27 de diciembre a «Los Amigos de JuanRa» en la despedida del fútbol profesional a Juan Ramón Solís, primer capitán de una selección sub-20 mundialista y que vistió los colores por poco menos de 5 años. El partido se jugará en el estadio Los Milagros en Chitré a partir de las 3 de la tarde.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.