Las figuras deportivas que se adelantaron en el 2014

Las figuras deportivas que se adelantaron en el 2014

Ya está por empezar el año 2015, pero antes que termine este 2014 te recordamos todas esas figuras del deporte panameño e internacional que se nos adelantaron y parte de su legado.

Eusebio

La Pantera Negra murió el 5 de enero a los 71 años de edad en Lisboa producto de una insuficiencia cardiaca y se declaró tres días de luto en Portugal. El ex delantero del Benfica fue 11 veces campeón de liga con su club, además de campeón de Europa en 1962 y tercer lugar de la Copa del Mundo de 1966. En lo individual ganó Bota y Balón de Oro. Sus honras fúnebres se realizaron en el estadio Da Luz con una presencia multitudinaria.

Luis Aragonés

El Sabio de Hortaleza, falleció el 1 de febrero a la edad de 75 años en Madrid producto de una leucemia que no se conocía de manera pública. La figura como jugador y como entrenador del Atlético de Madrid fue el técnico que le dio a España la segunda Eurocopa en el 2008. Como caso curioso, Aragonés que disputó la final de la Copa de Europa en 1974, falleció el mismo año en que el Atlético de Madrid regresó a una final del máximo torneo de clubes europeos.

Luis Rentería

Luego de una lucha de más de 6 meses contra el Lupus, “Matagatos” dio paso a mejor vida el 6 de marzo en horas de la madrugada en el Hospital Santo Tomás de la capital panameña a los 25 años de edad. Rentería, originario de Juan Díaz anotó más de 35 goles con Tauro FC y 2 títulos.  Fuera de fronteras vistió las camisetas de Dorados (México), Real Cartagena (Colombia) y Bolívar (Bolivia).

Tito Vilanova

A pesar de no tener una carrera brillante como futbolista Francesc Vilanova, mejor conocido como Tito se dio a conocer por ser el asistente técnico de Josep Guardiola y que luego asumiría, pero que tuvo que dejarlo producto de un cáncer que se estuvo tratando por meses en Nueva York. El español falleció el 25 de abril con 45 años de edad. En su palmarés le dio la Liga Española al FC Barcelona en la temporada 2012-2013.

Tony Gwynn

El icono más grande en la historia de los Padres de San Diego fue otra víctima más del cáncer, en su caso nervial en su mejilla derecha. Gwynn, de 54 años logró 8 títulos en 20 temporadas con el equipo del sur de California. Bud Selig, comisionado de la MLB dijo a su muerte «Durante más de 30 años Tony Gwynn fue una fuente de buena voluntad en el deporte nacional, lo extrañaremos profundamente por mucha gente a la que conmovió».

Alfredo Di Stefano

No solo el Atlético vio ir a su mayor ídolo, también fue para el Real Madrid cuando la Saeta Rubia fallecía el 7 de julio con 88 años de edad estando en un coma inducido, luego que 2 días atrás sufriera un paro cardiorrespitario en una comida celebrando  su cumpleaños. El argentino que fue internacional con su país y luego con España ganó 8 Ligas y 5 Copas de Europa. Florentino Pérez que lo proclamó como presidente de honor, dijo sentirse satisfecho que Di Stefano vio en vida la obtención de la Décima.

Julio Grondona

Antes que finalizará el mes de julio y escasas dos semanas después que Argentina perdió la final de la Copa del Mundo falleció Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente Senior de la FIFA. Grondona, de 82 años falleció el 30 de julio mientras se le preparaba para una operación una complicación cardíaca pero antes de la intervención sufrió una ruptura de un aneurisma en la aorta abdominal. El jerarca del futbol argentino estuvo en su cargo por 35 años.

Oscar Taveras

El pelotero dominicano de 22 años de los Cardenales de San Luis perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito en Puerto Plata en su país natal junto a su novia el 26 de octubre del 2014.Taveras, que debutó este año en la gran carpa era el prospecto #1 de su organización y #3 de todas las Grandes Ligas.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.