Real Madrid Campeón del Mundial de Clubes 2014

Real Madrid Campeón del Mundial de Clubes 2014

Real Madrid se coronó como el nuevo campeón del Mundial de Clubes de la FIFA este sábado en  Marruecos al derrotar 2-0 al San Lorenzo de Almagro en el estadio de Marrakech con anotaciones de Sergio Ramos y Gareth Bale.

Un partido paso por un primer tiempo de excesivo roce y hasta de cuatro tarjetas amarillas tuvo como agente modificador de esta situación el gol anotado por Ramos de cabeza a los 37 minutos de la primera parte luego de un saque de esquina en la que Yepes perdía la marca y Torrico se quedaba plantado. Para la etapa complementaria un disparo de más colocación que de potencia de Gareth Bale al minuto 50 se convirtió en un garrafal error de Sebastián Torrico que dejó pasar el esférico por debajo de él en una especie de puente.

El nuevo campeón

Real Madrid logró su 22° triunfo consecutivo en la presente campaña en toda competencia y se alzó con su primer Mundial de Clubes en su segunda participación. De esta manera suma 18 títulos internacionales alcanzando en el primer lugar a AC Milán y Boca Juniors. Y finaliza el 2014 con cuatro títulos en un año natural por primera vez en la historia.

En la plantilla merengue se vuelven a coronar en la competición Cristiano Ronaldo y Toni Kroos, es ultimo de manera consecutiva.

Otros galardones

Auckland City se hizo del tercer lugar del torneo luego de derrotar 4-2 en los penales al Cruz Azul tras terminar 1-1 en los 90 minutos. En los premios individuales el Balón de Oro fue para Sergio Ramos (Real Madrid) mientras que Cristiano Ronaldo (Real Madrid) e Ivan Vicelich (Auckland City) se han llevado el balón de plata y bronce respectivamente.

 

Ficha técnica

Alineación del  Real Madrid CF (2): 1-Iker Casillas, 15-Daniel Carvajal (17-Alvaro Arbeloa, 73’), 3-Pepe, 4-Sergio Ramos (2-Raphael Varane, 89’), 12-Marcelo Vieria (5-Fabio Coentrao, 44’), 8-Toni Kroos, 23-Francisco “Isco” Alarcón, 10-James Rodríguez, 11-Gareth Bale, 7-Cristiano Ronaldo, 9-Karim Benzema | DT: Carlo Ancelotti (Italia)

Alineación de San Lorenzo (0): 12-Sebastian Torrico, 21-Emmanuel Más, 3-Mario Yepes (2-Mauro Cetto, 61’), 14-Walter Kannemann, 8-Enzo Kalinski, 7-Julio Buffarini, 20-Nestor Ortigoza, 11-Pablo Barrientos, 5-Juan Mercier, 30-Gonzalo Verón (10-Leandro Romagnoli, 57’), 9-Martín Cauteruccio (26-Mauro Matos, 68’) | DT: Edgardo Bauza (Argentina)

Árbitro: Walter López (Guatemala)

Amarillas | Real Madrid: Sergio Ramos (22’) y Daniel Carvajal (30’) | San Lorenzo: Nestor Ortigoza (12’), Pablo Barrientos (16’), Julio Buffarini (55’) y Walter Kannemann (85’).

Goles | Real Madrid: Sergio Ramos (37’) y Gareth Bale (50’).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2014 disputado en el estadio Marrakech en Marruecos ante 45,000 personas. Los actos protocolares al partido fueron con el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el Príncipe de Marruecos.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.