Zincha fue el elegido

Zincha fue el elegido

En días pasados mencionábamos que ya había mascota pero no el nombre oficial para la mascota de la Copa América 2015 en Chile, pues el nombre ha llegado y el elegido es Zincha.

El nombre proviene de una combinación entre Zorro e hincha, ya que la mascota es una especie de zorro y la palabra hincha identifica a los aficionados de los diferentes equipos/selecciones, en el argot futbolero.

Los resultados para que Zincha fuera el nombre ganador fueron de la siguiente manera, recordando que era vía mensaje de texto:

Zincha: 47.1%

Andi: 27.2%

Kul: 25.7%

Además que entre todos los votantes se sortearon los grandes premios: Una entrada doble en Categoría 1 para asistir a la Final de la Copa América Chile 2015, ocho camisetas oficiales de la Selección chilena y 17 peluches oficiales de la mascota Zincha.

Ya tiene red social

Como fue en su momento famoso el balón de la Copa del Mundo en Brasil 2014, Brazuca, así espera la CONMEBOL y también la Copa América 2015 que Zincha sea famoso en redes sociales, destacando en twitter, donde ya se le creó una cuenta y tiene 888 seguidores actualmente. La cuenta es @Zincha_CA2015.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.