El campeón se reforzó y se presentó

El campeón se reforzó y se presentó

El cuadro del San  Francisco FC hizo su presentación oficial este jueves ante los medios de comunicación a un día del partido inaugural de la Liga Cable Onda-LPF en su edición Clausura 2015. En el evento celebrado en el KFC de La Chorrera contó en la mesa principal con la presencia del presidente de Los Monjes el Sr. Santiago Barraza, su entrenador Gary Stempel, René Bultrón como representante de Piazza Internacional, Maritza Orange de Aseguradora del Istmo y los jugadores Eduardo Jiménez y Pedro Jeanine.

Entre las primeras palabras de Barraza estuvo la felicitación a Leonardo Pipino y la Selección Nacional Sub-20 por el parcial éxito obtenido en el Pre-Mundial Sub-20 de CONCACAF. Luego al entrar en materia si dejo claro de que el objetivo principal de la institución es conseguir el bicampeonato y que ya habían quedado atrás las celebraciones y que es el momento de trabajar por la décima corona para el onceno rojo.

Respecto a la fanaticada hablo del concurso de Cable Onda para premiar la mejor barra e invito a toda su fanaticada de que vaya por ella apoyando fielmente al equipo, y que de parte del club contaran con bus gratis para el transporte de fanático para los 9 partidos fuera de casa, incluyendo Colón y Chiriquí. También agrego el lanzamiento de un nuevo plan de abonados para los partidos en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez por un valor de B/. 75.00 que incluirá la camiseta oficial del equipo, una calcomanía, un carnet de identificación y las entradas a los partidos en puestos exclusivos. El primer partido en casa será la semana entrante recibiendo el Plaza Amador en viernes por la noche como costumbre.

Por su parte, Gary Stempel que ya suma seis títulos en el máximo circuito panameño resalta que un nuevo torneo implica que muchas cosas sean nuevas y se empiezan desde cero y que para esta temporada buscaran cambiar esa extraña situación de no ser un rival solido jugando en casa y que desean que el ‘Muquita’ sea ese lugar difícil para rescatar puntos y que empezará demostrándolo ante el onceno placino. Anterior a esto comentó lo complicado de la pretemporada por lo corta que resulta ser a su consideración tomando en cuenta que la final fue el 23 de noviembre y que luego de dos semanas de descanso solo tuvieron 4 de trabajo.

Samudio, Rojas, Perea y Ariano son parte de las nuevas adquisiciones de los Monjes.
Samudio, Rojas, Perea y Ariano son parte de las nuevas adquisiciones de los Monjes.

Para el partido frente a Tauro FC tendrá las bajas de Amir Murillo, Edson Samms, Justin Simmons, Ervin Zorrilla y Richard Rodríguez por estar en el torneo juvenil en Jamaica. También quienes serán bajas por problemas de lesiones son Francisco Bethancourt, Luis Felipe Olivardía y Erick Vásquez además del regreso de largas lesiones de Eybir Bonaga y Eduardo Jiménez. Por su parte si podrá contar con las nuevas contrataciones como lo son Alcibíades Rojas, Jorge Samudio, Francisco Perea, Roderick Miller y Adnihell Ariano.

Por último se cerró la conferencia con el estado del ‘Muquita’ Sánchez, tomando en cuenta que para el mes de agosto podría recibir partidos de Liga de Campeones, Rolando González director técnico de Pandeportes indicó días atrás que ya licitaran la cancha pero Barraza que está en constante comunicación con el director de Pandeportes Roberto Arango agregó Félix Correa, gerente general del club, ha sostenido reuniones con Juan Carlos Pringle, jefe de coliseos de Pandeportes, y que también atacaran al estado de las luminarias del coloso de Barrio Colón.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.